Solo un tercio de los vecinos considera que Alcorcón está preparada para la Fase 2

El pase de fase no convence a todo el mundo y la precaución parece imperar. Solo un tercio de los vecinos considera que Alcorcón está preparada para la Fase 2.

Desde este lunes toda España estará en Fase 2 o en Fase 3. En concreto el 48% de los españoles estará en Fase 2 desde el 8 de junio y el 52% restante en Fase 3. Por tanto, las condiciones de vida, del día a día, para todos, van a cambiar. La Comunidad de Madrid pasa de Fase 1 a Fase 2. Esto conlleva que, como hemos contado en alcorconhoy.com, se eliminan franjas horarias para paseos y deporte. También tendremos reuniones de hasta 15 personas, apertura del interior de los restaurantes, apertura de autoescuelas, salas de lectura de bibliotecas, ampliación del aforo de los lugares de culto, reanudación de bodas, apertura con limitaciones de centros comerciales… Estas nuevas situaciones suponen un avance, sin duda, para las sociedades tras semanas de esfuerzo denodado. Sin embargo, no todos están convencidos de que pasar de fase sea lo mejor. Solo un tercio de los vecinos considera que Alcorcón está preparada para la Fase 2.

Solo un tercio de los vecinos considera que Alcorcón está preparada para la Fase 2

Responsabilidad individual por el bien colectivo

En la encuesta publicada este sábado en el grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón, poco más de un tercio, en concreto el 34,9% de los alcorconeros considera que Alcorcón está preparada para pasar a la Fase 2. Por el contrario, un 65,1% de los alcorconeros si que están convencidos de que se puede pasar de fase en la Comunidad de Madrid y, por tanto, en Alcorcón.

Solo un tercio de los vecinos considera que Alcorcón está preparada para la Fase 2

Lo que está claro es que una vez más todo dependerá del esfuerzo y responsabilidad de cada uno de nosotros y en favor del bien común. Durante el comienzo de la Fase 1 algunos vecinos se quejaron y escribieron a este medio de comunicación de que no se respetaban las distancias sociales o que había muchas concentraciones. No podemos olvidar que los 2 metros de distancia, la mascarilla, la limpieza de manos y cumplir las normas es la mejor vacuna. Una vez más respeto a las normas y sentido común.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com