Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista Acción

Nuestra publicación alcorconera, la revista de cine y series Acción nos trae sus recomendaciones. Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista Acción.

Comienza una nueva semana, este lunes comenzamos Fase 2 y poco a poco vamos pudiendo hacer más cosas. Aún así el ocio y, para muchos, gran parte del trabajo la seguimos desarrollando en casa. En estas semanas las plataformas televisivas han sido la tabla de salvación del ocio para muchos. Cine y series que hemos consumido con pasión y que seguiremos haciendo. Este lunes gracias a la publicación de Alcorcón Acción Cine y Series traemos una fantástica lista de películas para estos próximos días. Películas de diferentes plataformas. Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista Acción

Propuestas

Entre la razón y la locura ★★

Mediocre drama de época salvado por un imperioso reparto.

Una película liderada por Mel Gibson y Sean Penn que tristemente se quedó sin fondos antes de tiempo, al parecer, y que los productores exigieron ver terminada antes que ver completa. Eso obligó a muchas cosas, eso provocó ciertos agujeros en la historia, muchos saltos de fe y la sensación de un producto a medio cocer, a medio hacer, pese a su magistral reparto. Incluso su director y guionista, Farhad Safinia, quien no fue reconocido en los créditos, firmados con el seudónimo P.B. Shemran. Gibson y Safinia querían rodar en Oxford, pero los retrasos y el exceso presupuestario llevó a la productora a obligar a rodar en el Trinity College, le retiraron los derechos de montaje final a Safinia, también su nombre y además comenzaron una batalla legal con Gibson y su productora que se negaban a que ese fuese el producto final que se lanzaba. Ninguno hizo promoción de la película.

Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista AcciónA mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa.

Entre la razón y la locura se puede ver en Filmin

 

Mi vida con Amanda ★★★

Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista AcciónEmotivo y accidentalmente muy oportuno viaje de reflexión ante la pérdida.

“Cuando en el plato hay algo que no te gusta ¿Lo comes al principio o al final?”. Es lo que le pregunta Amanda, la niña de la película, a su tío, encargado de cuidarla, en uno de esos momentos en que, ya para empezar, la película formula la clave argumental del asunto que se nos propone, esto es: los adultos-niños frente a los niños que enseñan a los adultos. O dicho de otro modo, lo que los adultos pueden llegar a aprender de los niños, especialmente si sus vidas no son precisamente organizadas, y necesitan un toque de responsabilidad.

MI VIDA CON AMANDA se puede ver en la salavirtualdecine.com a precio de entrada normal de cine: 6,95 euros.

 

Hearts and Bones ★★★

Interesante y emotiva reflexión sobre la memoria de la violencia.

Hugo Weaving se luce en un papel a la medida de su talento en el que todo es contención como ocurre en la propia película.

Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista AcciónEs el co-protagonista de este viaje por los senderos de la superación de la memoria de los supervivientes de un acto violento. Su compañero de viaje, y co-protagonista de la trama, Andrew Luri, completa con Weaving un dúo que orbita en toda la película en torno al dolor, pero con un buen respaldo visual.

El fotógrafo de guerra Daniel Fisher (Hugo Weaving) regresa a casa y, pese a las quejas de su pareja, decide prepararse para su próximo encargo al otro lado del mundo. Mientras tanto, comienza a articular una exposición del trabajo que ha realizado en sus distintos trabajos en zonas bélicas.

HEARTS AND BONES se puede ver en Movistar+

La nueva vida de Britt-Marie ★★★

Bajo las hechuras convencionales de la película de Tuva Novotny hay profundidad y personajes muy humanos.

Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista AcciónLa nueva vida de Britt-Marie es la adaptación de la obra homónima de Fredrik Backman y eso ya es una pista bastante sólida para aventurarse a adivinar el tono de la película. Backman es autor de otro éxito del cine sueco, Un hombre llamado Ove (Hannes Holm, 2015), un film que derrochaba humanidad y sentido del humor. Ya que las entretenidas historias y reflexiones del escritor conectan con el espectador, la directora Tuva Novotny encontró la oportunidad perfecta de redención después de que su ópera prima, Blind Spot, fuera considerada un alarde técnico emocionalmente incómodo para el gran público.

 

 

LA NUEVA VIDA DE BRITT MARIE  se puede ver en la  salavirtualdecine.com  a precio de entrada normal de cine: 6,95 euros

La Estafa (Bad Education) ★★★★

Buena comedia que explica muy bien claves que conducen a la corrupción.

Las pelis de la semana en Alcorcón con la Revista AcciónBasada en hechos reales, aborda el que se conoce como el mayor robo a escuelas de Estados Unidos. El contexto en el que se produce ese robo es el mundo de la educación, en Estados Unidos. Pero lo que propone vale para la política, pero también es válido para cualquier otro contexto, para cualquier posición o cargo de responsabilidad. En cualquier país, ciudad o pueblo del mundo. Vale para cualquier acto de corrupción, por pequeño que sea.

 

La estafa se puede ver en  HBO España

Si quieres saber, informarte y conocer más de cine y series… no dejes de consultar tu revista de cine y series Acción.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com