Solidaridad Barrio x Barrio en Alcorcón

60 vecinos se unen para crear una red de apoyo mutuo. Solidaridad Barrio x Barrio en Alcorcón.

La pandemia del coronavirus, del COVID-19, ha conseguido poner de relevancia el compromiso social y la solidaridad entre todos. Son muchos los que están sufriendo la crisis social y económica provocada por el coronavirus. Todos hemos visto las colas que se hacen en torno a comedores sociales, el aumento de las cifras del desempleo… Un grupo de 60 vecinos y vecinas de Alcorcón se han propuesto paliar, dentro de lo posible, los efectos sociales de la pandemia del coronavirus. En apenas un mes y con un trabajo constante han conseguido organizar varios eventos. Solidaridad Barrio x Barrio en Alcorcón. Se han llevado a cabo diversas iniciativas de recogida y reparto de bienes básicos como alimentos y productos de higiene y limpieza.

Este grupo de alcorconeros se ha organizado para poner en marcha recogida de alimentos, distribución, colocación de cajas en zonas comunes… Solamente el pasado fin de semana del 30 de mayo se donaron 150 lotes de productos.

Todo este trabajo de voluntariado y esta red de apoyo no sería posible sin la recogida de los productos necesarios. Para poder conseguirlo, existen tres vías: por un lado, quien esté interesado de manera personal en ayudar puede colocar cajas en zonas comunes de sus domicilios para que sus vecinos aporten, también se ha realizado recogidas concretas en supermercados y por último disponemos de un horario de recogida en las dos sedes permanentes para que quien lo desee done comida no perecedera como salsa de tomate, conservas de verduras y frutas, leche, aceite, pastas, arroz y legumbres y también bienes de higiene personal y limpieza.

Solidaridad Barrio x Barrio en AlcorcónEn palabras del colectivo “Nuestra misión es funcionar de forma bidireccional: una red de apoyo mutuo significa que todas las personas pueden trabajar de voluntarias y aportar su ayuda. Ahora tal vez eres tú quien está esperando su lote, mañana puedes estar en un supermercado en la recogida. Por ello, no hay ningún requisito para optar a los lotes de productos: simplemente para facilitar la tarea nos organizamos con cita previa, pedimos que se nos ofrezca información básica”

Este sábado 6 de junio, en horario de mañana y tarde, se realizará un reparto de comida.

 

 

Una vez más la solidaridad de los alcorconeros da un paso adelante. Solidaridad Barrio x Barrio en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com