¿Qué podemos hacer en Alcorcón en la Fase 2?

La Comunidad de Madrid entra en la Fase desde el próximo lunes 5 de junio. ¿Qué podemos hacen en Alcorcón en la Fase 2?

Después de dos semanas las Comunidad de Madrid vuelve a avanzar de fase. Desde el lunes 8 de junio la Región Madrileña da un pasito más en la desescalada. Ahora toca seguir siendo responsables y que el sentido común sea la prioridad. ¿Qué podemos hacer en Alcorcón en la Fase 2? Debemos tener claro que cumplir las normas no es una opción, es una necesidad.

¿Qué podemos hacer en Alcorcón en la Fase 2?Sin horarios

Las franjas horarias desaparecen para la mayoría de la población. Podemos hacer deporte, pasear… en cualquier horario. La excepción son los mayores de 70 años. Ellos tendrán una horquilla de horarios preferentes entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19:00 y las 20:00 horas de la tarde.

En Madrid, como en el resto de las provincias españolas, se podrá volver a visitar a familiares en centros tutelados, residencias de mayores o de personas con discapacidad. En las residencias de ancianos, no obstante, solo está permitido en caso de necesidad.

Reuniones

En la Fase 2 se permiten las reuniones de hasta 15 personas. Además, se podrán realizar actividades deportivas juntas, incluidos los menores.

El turismo rural también tendrá un impulso. Se pueden organizar actividades de hasta 20 personas. Las empresas también podrán impulsar actividades en grupos de hasta 10 personas.  

También podemos ir a la piscina con cita previa y reducción del aforo al 30%. No se pueden usar duchas ni servicios, se debe instalar cartelería informativa y se realizará una desinfección exhaustiva.

Comercio y hostelería

En la Fase 2 recuperaremos la normalidad en casi todos los comercios independientemente del tamaño. Siempre que sea a un 40 por ciento de su aforo y respetando las distancias sociales e higiénicas. Desde el lunes abrirán los centros comerciales con una limitación del 30% en las zonas comunes y del 40% en el interior de los locales. En los centros comerciales permanecerán cerradas las zonas comunes recreativas y los mayores de 65 años tendrán un horario prioritario.

¿Qué podemos hacer en Alcorcón en la Fase 2?

En la hostelería, desde el lunes, se permitirá el consumo en el interior de los bares y restaurantes con un aforo del 40%. Eso sí, sin utilizar las barras del bar.

En cuanto a los hoteles, por fin podrán comenzar a usar las zonas comunes (a un tercio del aforo). Las actividades de animación no podrán contar con más de 20 personas.

Se amplía el número de puestos de mercadillos. Se abren las autoescuelas y se volverán a realizar exámenes de conducir. Reapertura de parques naturales y teleféricos con reducción de aforo.

Cultura y Eventos

Durante la Fase 2 se abren cines, teatros y salas de exposiciones y conciertos. El aforo es del 33%. Las bibliotecas también abrirán las salas de lectura al 33% de aforo.

Se permiten espectáculos culturales con un aforo de 50 personas en lugares cerrados y 400 en lugares abiertos y respetando la distancia de dos metros entre los asistentes.

¿Qué podemos hacer en Alcorcón en la Fase 2?

Se reanudan las bodas con un aforo limitado de invitados de 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre. Los lugares de culto amplían su aforo al 50%, aumento del aforo en velatorios y entierros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com