Si en Alcorcón la basura no entra en el cubo, a ESMASA le dificultamos la desinfección

Respetar los horarios y tirar la basura dentro del cubo es básico en la lucha contra el virus. Si en Alcorcón la basura no entra en el cubo, a ESMASA le dificultamos la desinfección.

La lucha contra el coronavirus nos implica a todos. En la lucha contra el COVID-19 nadie se puede poner de perfil y todos podemos sumar, o si nos falta responsabilidad, restar. Desde quedarnos en casa, cumplimentar detalles pequeños, hasta aquellos que pelean en la vanguardia contra la pandemia, todos somos importantes en la lucha contra la pandemia. Tirar la basura dentro del cubo se convierte en un gesto fundamental. Y fotos de islas ecológicas llenas de bolsas tiradas en la calle nos deberían preocupar a todos. Si en Alcorcón la basura no entra en el cubo, a ESMASA le dificultamos la desinfección.

Si en Alcorcón la basura no entra en el cubo, a ESMASA le dificultamos la desinfección

Solidaridad

En los últimos días charlamos con trabajadores de ESMASA Alcorcón y nos explicaban la importancia de introducir la bolsa de los residuos dentro del cubo “Lo fundamental es meter las bolsas de basura dentro del contenedor. Si da respeto tocar el contenedor o isla pues que lo hagan con un pañuelo, servilleta o guantes… El gesto de introducir la basura reduce el riesgo de contagio y la exposición a los trabajadores y el resto de los vecinos. Además, esto es muy importante, cuanta más basura hay fuera más personal y tiempo hay que destinar a recoger esa basura de fuera y menos recursos destinamos a desinfectar. Los medios son limitados y necesitamos la colaboración de los vecinos. Por favor… todos podemos sumar”.

Desinfección

Los trabajadores de ESMASA Alcorcón están llevando a cabo la limpieza y desinfección de diferentes lugares de Alcorcón. Desde la entrada a supermercados, residencias de ancianos, mobiliario urbano, entorno de islas ecológicas, zonas de especial sensibilidad…Para que ESMASA pueda dedicar personal para desinfectar necesitamos cumplir con los horarios de deposito de residuos e introducir la basura dentro del cubo. Los trabajadores de ESMASA nos lo explicaban  “Las islas y contenedores se tienen que desinfectar cuando estén vacíos. Estos horarios y días de depósito están diseñados y pensados para organizar y facilitar el vaciado y posterior desinfección”

Si en Alcorcón la basura no entra en el cubo, a ESMASA le dificultamos la desinfección

¿Qué hago con los residuos si en mi casa hay un posible caso de coronavirus?

Si en nuestras casas, uno de nuestros familiares, es positivo por coronavirus o tiene síntomas de COVID-19 de bemos ser extremadamente cuidadosos con la  “Si hay una persona contagiada en casa, no se recicla. Todos los residuos juntos en una bolsa y luego esa bolsa dentro de otra bolsa. Se debe tirar en el contenedor de resto de residuos. No se recicla con un caso de coronavirus en casa”.

Si en Alcorcón la basura no entra en el cubo, a ESMASA le dificultamos la desinfección

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com