Cómo vacunarse de la viruela del mono en Alcorcón

Los vecinos podrán tomar medidas frente a esta materia. Cómo vacunarse de la viruela del mono en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha generado 1.600 nuevas citas disponibles para vacunarse contra la viruela del mono, después de que el pasado sábado se decidiera extraer cinco dosis por cada vial. Los vecinos de Alcorcón y del resto de municipios podrán beneficiarse de esta medida, tras ser confirmada por la Agencia Europea del Medicamente y la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud.

La Consejería de Sanidad, no obstante, viene reclamando nuevas remesas para hacer frente a la demanda tanto actual como futura. Por otro lado, el proceso de vacunación se lleva a cabo mediante cita previa a través del siguiente enlace. Los dos lugares disponibles para realizarla son el Hospital Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el Centro de Vacunación regional.

Cómo vacunarse de la viruela del mono en Alcorcón
Cómo vacunarse de la viruela del mono en Alcorcón

Más medidas

De hecho, la Dirección General de Salud Pública va a generar un pequeño stock ante la escasez de vacunas. Esto permitirá completar la pauta en aquellos ciudadanos que lo necesiten, como niños, embarazadas e inmunodeprimidos. Además, también se han administrado 3.823 dosis, de las cuales 3.566 han sido con carácter de preexposición y 257 de postexposición a contactos estrechos confirmados.

La inmunización frente a la viruela del mono se realiza a las personas que han mantenido contacto estrecho con un enfermo y, de forma preventiva, a aquellas que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo. Por otro lado, el sistema para pedir cita es bastante sencillo, por lo que ningún vecino debería tener muchos problemas para pedir la suya, aunque se espera que haya más disponibles en el futuro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com