Se reinicia la actividad en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

La ciudad alfarera retoma los espectáculos culturales con la seguridad y protección necesarias frente a la pandemia. Se reinicia la actividad en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Tras un año luchando contra el virus del Covid-19, el próximo domingo 7 de marzo el Teatro Buero Vallejo (Calle Los Robles, s/n) de Alcorcón vuelve a abrir sus puertas para todos los vecinos y vecinas del municipio. Así pues, quien lo desee, podrá disfrutar de todas las actividades culturales que quedan por delante en la ciudad.

Artes escénicas

Cartel con las actividades que se realizarán próximamente en Alcorcón
Cartel con las actividades que se realizarán próximamente en Alcorcón

En materia de Cultura, y concretamente en relación con las artes escénicas vuelven las funciones con público al teatro en Alcorcón. Eso sí, todas ellas seguirán un protocolo de seguridad muy completo frente al Covid-19. Cuyo fin es garantizar la máxima seguridad a todos los asistentes ya sea tanto de manera objetiva como subjetiva.

En ese sentido, el aforo será en torno al 50% y la programación se llevará a cabo entre los meses de marzo a junio, ambos incluidos. Serán un total de veinte espectáculos los que se ofrecerán en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y seis de ellos se realizarán en la calle durante los meses con mejor climatología.

Primeros espectáculos

El mes de marzo llega cargado de espectáculos de diversa índole en Alcorcón. El primer día de apertura del teatro, como hemos dicho, será el próximo domingo 7 de marzo. A las 12:00 horas habrá una función de «Títeres: Rosa Caramelo» de la compañía Tirititrán, cuyo precio es de 4,50 euros. Un fin de semana para disfrutar junto a los más pequeños de la casa en Alcorcón.

Además, el sábado 13 de marzo a las 20:00 horas habrá un espectáculo de danza: “Bailaoras” de la Compañía Flamencas al Poder. El precio de la entrada varía según la localización en el teatro siendo de 12 euros en el patio de butacas, 10 euros en el anfiteatro y 8 euros en paraíso.

Y no solo eso, también el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas, los vecinos y vecinas de Alcorcón que así lo deseen podrán disfrutar del espectáculo de danza de la Compañía CaraBdanza con “Alicia en el país de las maravillas” a un precio de 7 euros la entrada.

 

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Buero Vallejo de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y de miércoles a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Además, las reservas pueden hacerse a través del teléfono del teatro llamando al 916 64 84 62. Para más información también se puede consultar la página web de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón, pinchando sobre este enlace.

Reapertura de la Biblioteca Miguel Delibes

Se reinicia la actividad en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón
Se reinicia la actividad en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Por otra parte, también ha vuelto a abrir sus puertas la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, (Calle Iglesia, 7), situada en el centro de la ciudad, en las proximidades del Ayuntamiento. Estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 21:00 por la tarde. Además, dará servicio tanto de préstamo de libros (para lo que hay que pedir cita previa, cuyas condiciones se pueden consultar haciendo click aquí) como para estudio, con la sala abierta a un 50% de aforo.

Con ella, son cuatro las bibliotecas que hay ya abiertas en Alcorcón, pues también lo están El Pinar, El Parque y José Hierro. Siguen cerradas las de Ciudad de Nejapa, Joaquín Vilumbrales y Fuente Cisneros.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com