La cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón

De forma paulatina, con todas las medidas preventivas y priorizando actividades al aire libre o en espacios bien ventilados. La cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón.

La pandemia del COVID19 ha afectado a todos los sectores económicos y sociales. Sin embargo, a la cultura y al deporte les afecta de forma muy especial. Son actividades de mucho contacto y también que tienden a la aglomeración y asistencia masiva tanto al aire libre como en espacios cerrados. Limitación de aforos en teatros o solamente el retorno de las competencias federadas han sido algunas de las medidas que se han llevado a cabo en los últimos meses en una desescalada lenta y con muchísima precaución. Ahora, la cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón. Tras la bajada en la incidencia del virus en la ciudad y poniendo de relevancia el impacto positivo de estas actividades en la salud mental y física en las personas. Se van a priorizar actividades al aire libre o en espacios bien ventilados. Siempre se va a insistir en la prevención y cumplimiento de medidas de seguridad.

La cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón

Cultura

Se van a retomar las funciones de artes escénicas con público cumpliendo con un protocolo de seguridad exhaustivo. Según la Alcaldesa Natalia de Andrés “El aforo se establece en torno al 50% y la programación se desarrollará entre los meses de marzo a junio, ambos incluidos, con un total de 20 espectáculos, de los cuales seis se realizarán en la calle coincidiendo con los meses con mejor climatología” En los últimos meses son muchos los municipios madrileños que han retomado la actividad teatral y de artes escénicas y ahora Alcorcón se une a esta lista.

Desde el 1 de marzo se abrirá la biblioteca Miguel Delibes que se une a las de El Parque, el Pinar y José Hierro que ya están abiertas. Las actividades de formación de los centros culturales se van a reactivar en Viñagrande, Centro Cultural Los Pinos y Centro Municipal de las Artes.

La cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón

Deporte

El Consistorio en palabras de la Alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha anunciado “el fin de la restricción de alquiler de pistas e instalaciones deportivas para los particulares”. Por lo tanto, de forma progresiva se retoman las actividades no competitivas.

La cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón

El público también volverá a los campos vamos a comenzar a permitir el acceso de público en las competiciones desarrolladas en las instalaciones deportivas en una primera fase; se comenzaría con el acceso a las instalaciones al aire libre como son fútbol, tenis, rugby, atletismo…” ha explicado De Andrés. Esta vuelta se coordinará con los clubes y con cumplimiento de protocolos de prevención y accesos.

La cultura y el deporte se reactivan en Alcorcón

Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Fútbol y se retomará la coordinación con las distintas federaciones territoriales para comenzar la programación readaptada de los Juegos Deportivos Municipales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com