Se incendia un contenedor en Parque Oeste de Alcorcón

La llamada rápida de un vecino alertó a los bomberos. Se incendia un contenedor en Parque Oeste de Alcorcón

Los incendios se están convirtiendo en una constante este verano en Alcorcón. Tal y como ha informado la Policía Municipal de la ciudad a través de su Twitter oficial, la pasada madrugada, esta del 2 de agosto de 2022, se produjo un incendio de un contenedor de basura en la Calle Estambul, en el barrio de Parque Oeste de Alcorcón.

Aunque afortunadamente, un vecino llamó rápido a los servicios de emergencia para que sofocaran el fuego cuanto antes. Y efectivos de Policía y Bomberos no tardaron en acudir al lugar. No se han registrado heridos, a consecuencia del fuego. El incendio se produzco en la noche, y nadie paseaba por ahí, lo que ha hecho que no haya afectados, y que solo haya que lamentar el susto que se hayan llevado los vecinos de las urbanizaciones que dan a esa calle de Parque Oeste de Alcorcón.

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque las altas temperaturas pueden haber tenido algo que ver. Suerte que se haya producido a esas horas de la noche, y no durante el día.

Zona de tránsito

Nuevo incendio en Parque Oeste de Alcorcón
Se incendia un contenedor en Parque Oeste de Alcorcón. El X-Madrid se encuentra muy cerca del lugar en el que se originó el fuego

Y es que, hablando de la Calle Estambul, es muy frecuentada durante diferentes horas del día por muchos ciudadanos madrileños de dentro y fuera de Alcorcón. El motivo: su localización. Situada en pleno Parque Oeste, por ella pasan muchos vehículos que quieren bordear todo el parque comercial, sin olvidar a aquellos que usan esta ruta para ir al Hospital Quirónsalud Sur, situado en la misma vía, o a los que acuden cada día al centro comercial X-Madrid.

Cabe destacar que la Policía Municipal de Alcorcón también acudió a la zona para acordonarla y proteger a los bomberos mientras realizaban su trabajo, así como a posibles testigos del suceso. Además, desde su cuenta en Twitter, la Policía recuerda la importancia de llamar al 112 cada vez que algún ciudadano o ciudadana de Alcorcón vea cualquier signo sospechoso de fuego en el municipio. Especialmente, en esta época veraniega y con este calor.

Más precauciones en verano

Las altas temperaturas que está trayendo consigo el verano, no solo suponen cierto peligro para los vecinos de Alcorcón, sino que también hacen al municipio más susceptible de sufrir fuegos, que , ntencionados o no intencionados, pueden crecer rápidamente debido a la sequía en toda la Comunidad de Madrid. Es por ello que debemos extremar nuestra precaución.

Nuevo incendio en Parque Oeste de Alcorcón
Nuevo incendio en Parque Oeste de Alcorcón. Hay que tener especial cuidado con los contenedores de basura.

Actos cotidianos (y que, por cierto, están prohibidos, pero que todo el mundo realiza), como arrojar la colilla de un cigarrillo al suelo o tirar basura indebida en un lugar inadecuado, pueden provocar un disgusto en nuestro municipio. Es muy importante hacer una llamada a la responsabilidad de todos, para poder mantener nuestra localidad limpia de fuegos, que pueden resultar letales en muchos casos, y en muchos ámbitos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com