Alcorcón quiere más gimnasios al aire libre para sus mayores

El Ayuntamiento pide una subvención para este tipo de obras públicas. Alcorcón quiere más gimnasios al aire libre para sus mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón solicitará una subvención para construir más gimnasios al aire libre. Un proyecto enmarcado dentro de la Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable, a través de la creación y rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Este plan está propulsado a través de los fondos europeos Next Generation, puestos en marcha por el Instrumento Europeo de Recuperación.

El principal objetivo del Ejecutivo local con esta iniciativa es el de promover la realización de deporte y ejercicio por parte de los mayores. Con ello, se busca crear un ámbito mucho más saludable y mejorar la calidad de vida en el municipio de Alcorcón. De esta manera, se impulsará a los más mayores a salir de casa para realizar ejercicio, respirar aire saludable en los parques, y poder incluso crear un entorno social entre ellos que beneficie a todos.

La convocatoria para la que ha solicitado la subvención el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es ayudar a entidades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Alcorcón quiere más gimnasios al aire libre para sus mayores
Alcorcón quiere más gimnasios al aire libre para sus mayores

La historia de la RECS

La Red Española de Ciudades Saludables (RECS) fue fundada en el año 1988, y cuenta actualmente con 314 Entidades Locales adheridas al programa. El Ayuntamiento de Alcorcón es una de ellas. Se unió a este entramado en el año 2004, y buscará esta ayuda para promover el bienestar y la actividad de la ciudadanía en su municipio.

Así lo ha explicado la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. “Hemos solicitado una subvención para la creación de cuatro áreas biosaludables de gimnasia para mayores al aire libre, así como el suministro e instalación de equipamientos para gimnasios al aire libre, por un importe total aproximado de 240.000 euros”, ha reseñado la primera edil.

Inversión también por parte del Ayuntamiento

Además, y aparte de esta subvención, se prevé que el Ayuntamiento de Alcorcón invierta en este proyecto un total de 565.471,52 euros. Más de medio millón de euros por parte de la Entidad Local, que demuestra así su compromiso con sus mayores en la ciudad.

De esa cantidad, el suministro e instalación de equipamientos de gimnasios al aire libre, tendrá un total de 446.315,76 euros. Por su lado, en lo referente a las seis áreas biosaludables de gimnasia para mayores al aire libre, se destinarán 119.115,76 euros.

Fotografías: José María Muñoz Prados

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com