Con motivo de reparación de la calzada quedarán cerradas varias calles. Cortes de tráfico para el inicio de agosto en Alcorcón
La Policía Municipal de Alcorcón ha anunciado recientemente un nuevo corte de tráfico para este verano en el municipio del sur de Madrid. En esta ocasión se trata de la calle Princesa, que verá sus accesos por las calles Cáceres e Infantas cerrados.
El motivo de este corte de tráfico es la puesta en marcha de obras de reparación de la calzada de dicha calle. Se trata, según indica la Policía, de la primera fase de actuación en esta calle y sus aledaños. Las reparaciones se han dividido en un total de cuatro actuaciones.
A pesar del corte de la calle, los ciudadanos de Alcorcón podrán circular por un acceso alternativo a la calle Princesa. Tal y como podemos ver en la imagen de la derecha, el desvío permite retomar la carretera de Princesa tras dar un rodeo. Las obras en esta zona comenzarán mañana lunes 1 de agosto y se espera que finalicen el viernes 19 del mismo mes.
Temporada de obras en las carreteras
El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido aprovechar los meses de verano para acometer varias reformas en sus calzadas. Al tratarse de una temporada en la que el volumen de tráfico disminuye, cortar las calles genera algo menos de problemas.
Son varias las zonas que se han cerrado durante estas últimas semanas de julio. El motivo no es otro que el de mejorar el asfaltado de dichas carreteras. Para su correcta ejecución se pide la colaboración ciudadana, en tanto que deben estacionar sus vehículos en otras plazas de aparcamiento. De esta forma, la maquinaria puede acceder y trabajar más fácilmente, y las obras terminarán más pronto.
Fotografía principal: José María Muñoz Prados
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.