Alertas por calor en estos primeros días del octavo mes del año en nuestra ciudad. Agosto llega a Alcorcón con mucho calor
El mes de agosto ya está aquí, aunque comenzará con temperaturas muy altas en Alcorcón. Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que el calor continuará en esta primera semana del nuevo mes. Es más, de inicio, la ciudad contará con tres alertas por altas temperaturas, durante los días 1,2 y 3.
La pesadilla en la que nos vemos inmersos no termina, y ya son tres meses desde que empezamos a hablar de olas de calor. Y es que lo que parecía una simple temporada de calor, habitual por otra parte en los veranos madrileños, se ha convertido en un verdadero infierno.
Con termómetros rozando los 42 grados, y sensaciones térmicas muy altas y que hacen insoportable poner un pie en la calle, hemos vivido uno de los veranos más calurosos de los últimos años. En ese sentido, se han registrado numerosos récords de temperatura durante las diferentes olas de calor que hemos atravesado.
Sigue el calor extremo
Si bien venimos de un auténtico infierno, no nos alejamos de esas temperaturas altas. Este lunes, 1 de agosto, se rozarán los 40 grados de temperatura, por lo que se volverá a antojar complicado y peligroso pisar la calle durante las horas centrales del día.
Y es que, a excepción del domingo 7 de agosto, durante el resto de la semana superaremos de máxima los 36 grados. Además, la sensación térmica será asimismo muy alta. Y las noches volverán a ser muy calurosas: con mínimas de entre 23 y 24 grados. En la madrugada de este lunes, en ese sentido, se espera que la temperatura sea de 31 grados a las doce de la noche.
Alerta para el día 6 de agosto
Por otro lado, se prevé que el día 6 de agosto sea uno de los más calurosos de todo el verano en el país, superando los 42 grados en algunos casos. Se espera un día con sensaciones térmicas y temperaturas más altas que lo que muchos puedan recordar, y de lo que se tenga registro.
Asimismo, como decimos, seguirá el calor asfixiante en las noches. Si bien se ha suavizado últimamente este tema en estos últimos días, volveremos a sufrir tediosas noches en las que las madrugadas llegarán a los treinta grados de temperatura.
Fotografías: José María Muñoz Prados
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.