Se adelanta el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes en Alcorcón

La Comunidad de Madrid implementa nuevas restricciones en toda la región para frenar la incidencia del Covid-19. Se adelanta el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes en Alcorcón

Nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid, y también en Alcorcón. Por lo pronto, el toque de queda se ha adelantado una hora, pasando de las 00:00 de la noche a las 23:00 y hasta las 06:00 de la mañana. El cierre de bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros, por su parte, deberá producirse como tarde a las 22:00, dos horas antes de lo habitual hasta ahora. Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 18 de enero.

Con la incidencia de la borrasca Filomena todavía coleando, Madrid debe afrontar ahora un nuevo contratiempo: el aumento de los casos de Covid-19. Así lo ha anunciado este viernes Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid. “La tendencia de contagios es ascendente en toda España y Madrid no es una excepción”, ha asegurado Zapatero.

Asimismo, desde la Comunidad piden a los vecinos que eviten las reuniones entre no convivientes siempre que sea posible. “No debemos juntarnos en una casa aquellos que no vivamos juntos”, ha recalcado Zapatero.

Se adelanta el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes en Alcorcón
Se adelanta el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes en Alcorcón. Foto: María Estébanez

Repunte de casos tras las Navidades

En la Comunidad, la incidencia acumulada ha repuntado hasta los 636,1 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Por su parte, en Alcorcón, esa tasa está en 619,89, casi el doble de la semana pasada.

Sin embargo, la ciudad alfarera se libra, por el momento, de las restricciones de movilidad. Ninguna zona básica del municipio queda confinada, a pesar de que en algunas de ellas, como Parque Oeste –la relativa al área de Ventorro del Cano– y Ramón y Cajal tienen una tasa superior a 700.

La ciudad alfarera, por tanto, queda exenta de confinamientos en este sentido, al contrario de lo que sucede en otros diecinueve municipios de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos muy cercanos, como Móstoles, Fuenlabrada y Navalcarnero. Antes eran catorce, aunque el número de localidades con restricciones ha crecido en cinco tras la incorporación a esta lista de San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz, Pedrezuela, El Molar y la Cabrera.

Fotografías: Juanmi G. y María Estébanez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com