El gran gesto de un vecino de Alcorcón con una niña de tres años

La colaboración ciudadana permite que la pequeña, hija de la escritora Laura Bewolf, recupere uno de sus bienes más preciados en plena borrasca Filomena. El gran gesto de un vecino de Alcorcón con una niña de tres años 

Las situaciones extremas, como la vivida con la borrasca Filomena, sacan lo peor y lo mejor del ser humano. En Alcorcón, han sido muchos los vecinos que se han volcado con la ciudad ante el temporal, ayudando a despejar vías, garajes, aparcamientos y viviendas, o acudiendo al rescate de otras personas que estaban atrapadas en la nieve.

Aunque aparte de ello, la gente de Alcorcón también ha tenido tiempo para acudir al ‘rescate’ de una niña de tres años. O más bien, al de uno de sus bienes más preciados. El martes, la pequeña perdió a su osito de peluche favorito, de color rosa, en las cercanías de la Calle Pablo Picasso del Ensanche Sur.

El gran gesto de un vecino de Alcorcón con una niña de tres años
La escritora Laura Bewolf es la madre de la pequeña. El gran gesto de un vecino de Alcorcón con una niña de tres años

Curiosamente, la niña es la hija de Laura Bewolf, escritora y vecina del municipio y que hace unas semanas lanzó ‘Proyecto Minath’, su primera novela. A través de su perfil de Twitter, la autora pidió a los ciudadanos de Alcorcón que le ayudasen a encontrar el peluche de la pequeña. “Es muy querido para ella, así que si alguien lo ve, estaría intensamente agradecida de que me lo diga”, refirió la escritora en la citada red social.

Su mensaje corrió por toda la ciudadanía de Alcorcón y en cuestión de horas, alcanzó las 200 interacciones en Twitter. Y apenas un par de días después, la ‘magia’ de la red social se hizo latente: el osito apareció.

La ‘magia’ de las redes

Un vecino encontró el peluche y lo llevó al Telepizza de la Calle Pablo Picasso. Tras ello, y también a través de Twitter, se hizo un llamamiento para que Laura Bewolf fuese a por el muñeco en cuestión al citado comercio, para alegría de la escritora. Pero especialmente, de su niña. “¡Gracias, gracias y gracias! Lo daba ya por perdido y me acabáis de hacer feliz”, contestó la autora.

https://twitter.com/JRPINEDO98/status/1349720624952987649

Tras ello, la novelista quiso agradecer públicamente la colaboración de los vecinos de Alcorcón para ayudarla a encontrar el osito. “Muchas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo a encontrar el osito y hacer feliz a una niña. La magia de Twitter y del buen corazón de las personas se ha unido y ha sido maravilloso. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos”, escribió la autora, para cerrar esta historia con final feliz.

Fotografía: Niko Wan

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com