Sancionan a varios vecinos por no recoger los excrementos de sus perros en Alcorcón

Las multas pueden llegar hasta los 750 euros. Sancionan a varios vecinos por no recoger los excrementos de sus perros en Alcorcón

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad y compromiso personal. Ya no solo por el bienestar de nuestra mascota, sino también por el cuidado y mantenimiento de las zonas comunes que utilizamos con ella. Son una minoría los dueños irresponsables que «olvidan» recoger las heces de sus perros. Sin embargo, para eliminar todos los excrementos perrunos de las calles, la Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado un servicio especial.

Los agentes de paisano han recorrido los parques del municipio para sancionar la mala conducta de los dueños. En solo dos días que lleva en marcha el operativo ya se han pillado a 17 personas infraganti en el delito. La sanción más dura en España oscila entre los 60 y los 600 euros. Sin embargo, en Alcorcón esta norma es más dura y las multas pueden llegar hasta los 750 euros.

La mejor manera de recoger las heces de nuestras mascotas es con bolsas unitarias de plástico y depositarlo en el contenedor de resto, el de color naranja. Para la orina de los perros sería suficiente con eliminar con un poco de agua. Por ello, es recomendable que al salir a pasear siempre portemos una botella de agua.

Incendio en una pastelería

La conocida pastelería Muñoz de Alcorcón, situada en el Paseo de Castilla sufría un incendio en la mañana de este jueves. La Policía Local fue la primera en llegar al establecimiento para mitigar el fuego con extintores. Más tarde acudieron los bomberos que sofocaron completamente las llamas y procedieron a las labores de ventilación.

Este susto no tuvo ningún herido personal y los daños materiales fueron leves. Todo ello gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia del municipio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com