La economía y el comercio protagonizan las enmiendas de Ciudadanos Alcorcón

Entre las propuestas creación de bonos de consumo o 200.000 euros de ayudas directas a pymes. La economía y el comercio protagonizan las enmiendas de Ciudadanos Alcorcón.

Los presupuestos municipales de Alcorcón están capitalizando la actualidad política de la ciudad. Ciudadanos Alcorcón también ha llevado a cabo una amplia batería de enmiendas y propuestas a las cuentas municipales. La economía y el comercio local ha protagonizado los asuntos de las enmiendas de la formación naranja y la razón la explicada la portavoz de la formación Diana Fuertes tanto en los presupuestos anteriores, como en los que presentan para 2022, no se contemplan medidas suficientes para impulsar el desarrollo y la mejora de la economía de Alcorcón”. La economía y el comercio protagonizan las enmiendas de Ciudadanos Alcorcón.

La economía y el comercio protagonizan las enmiendas de Ciudadanos Alcorcón

Entre las propuestas concretas de Ciudadanos de Alcorcón para las cuentas de 2022 se encuentran “el aumento de plazas de aparcamiento en la zona centro, primera hora gratuita de parking por comprar en el comercio local, la creación de bonos de consumo, o 200.000€ de ayudas directas a pymes y autónomos de Alcorcón”.

Ciudadanos Alcorcón hizo un primer análisis muy crítico con los presupuestos 2022 de Alcorcón al considerarlos “una réplica” de los anteriores.

Castillos de Valderas

 Por otra parte Ciudadanos Alcorcón ha presentado una enmienda que tiene al entorno de los Castillos como protagonista. Para la formación que lidera Diana Fuertes esta zona de la ciudad ha sido olvidada durante décadas por PSOE y PP según el Banco de España, a fecha de diciembre 2020, se situaba en más de 1000 euros por habitante, porque eso se ha traducido en un deterioro de los servicios públicos al vecino que no nos podemos permitir”. Ciudadanos Alcorcón ha propuesto como enmienda a los presupuestos 2022 la rehabilitación de todo el entorno del los Castillos de Valderas.

La economía y el comercio protagonizan las enmiendas de Ciudadanos Alcorcón

Además Ciudadanos va a reclamar en el próximo pleno un nuevo emplazamiento y características similares a las originales, para la biblioteca Joaquín Vilumbrales, que lleva en “ubicación provisional” tras su demolición en 2010 por la construcción del CREAA.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com