El Ayuntamiento de Madrid ha dado la voz de alarma. Alerta en Alcorcón por fotocopias que simulan ser sanciones de tráfico
El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos de la región sobre una nueva estafa consistente en fotocopias que simulan ser sanciones de tráfico. Las mismas se colocan en los parabrisas de algunos vehículos. Una noticia que atañe también a Alcorcón, si bien varios ejemplares han sido detectados en el distrito de Carabanchel. Desde la Policía Municipal ya se investiga este delito de estafa documental.
Según la descripción facilitada, la parte frontal de la supuesta multa muestra un logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. El código QR en concreto conduce a la web de pago de sanciones de Ayuntamiento sin que el usuario pueda realizar el abono. En cuanto a la parte trasera de la ‘multa’, está totalmente en blanco.
La clave para detectar el fraude
El Ayuntamiento de Madrid ha querido aclarar que ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR, a diferencia de estas falsas multas. Asimismo, el Ayuntamiento advierte que en ningún caso debe escanearse dicho código. Por último, recuerda que cualquier sanción oficial será notificada por correo certificado o por la dirección electrónica vial.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com