Los hechos ocurrieron a principios de mayo. Roban 10.000 euros a una anciana en silla de ruedas en Alcorcón
Dos varones y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional por robar, en una sucursal bancaria, a una anciana en silla de ruedas en Alcorcón, a principios del pasado mes de mayo. Le sustrajeron 10.000 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera. La mujer arrestada actuó como vigilante, y aguardó dentro del local para seleccionar a la víctima, a la que más tarde abordarían los dos varones en la calle. La anciana, llevaba un sobre con 10.000 euros en efectivo que acababa de extraer del banco, colocados en un habitáculo del respaldo de su silla de ruedas. Y los malhechores se los robaron.
Más de un mes de pesquisas
La Policía Nacional ha concluido así con una investigación que comenzó a principios de mayo, cuando recibieron la denuncia por parte de la anciana. Finalmente han sido detenidos en Palomeque, municipio de la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha, a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos.
Ha pasado más de un mes y medio para que las fuerzas de seguridad dieran con los asaltantes, pero finalmente lo lograron a mediados de junio, de manera que la víctima, ya ha podido recuperar el dinero. Aunque eso sí: seguro que el susto no se lo quita nadie. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha sido la encargada de aportar datos e información sobre el suceso a través de un comunicado.
La seguridad de nuestros mayores
Por desgracia, no es la primera, ni será la última vez, que se produzca un hecho de estas magnitudes. Nuestros ancianos, no acostumbrados a las finanzas digitales, suelen acudir a las sucursales bancarias para cualquier gestión. Y allí, los malhechores sacan ventaja de la situación.
Los mayores están acostumbrados a tener dinero en efectivo y a revisar su cartilla. Y cuando van al banco, se produce una situación de riesgo que muchos delincuentes tratan de aprovechar para hurtos de este tipo, o incluso robos con violencia. Por ello recomendamos: acompañemos a nuestros mayores al banco, no dejemos que vayan solos y desprotegidos, y tratemos que, dentro de lo que cabe, puedan saber manejarse con cosas básicas digitales. Por su seguridad y la de su dinero.
Fotografía principal: alcorconhoy.com