Los animales también son protegidos por las autoridades del municipio. Rescatan a un buitre que estaba atrapado en Alcorcón

Los animales también son protegidos por las autoridades del municipio. Rescatan a un buitre que estaba atrapado en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón intervino el día de ayer en el techo de una nave industrial por un buitre que se encontraba con problemas. El suceso ocurrió en Ventorro del Cano y lo anunció el propio Cuerpo de Seguridad del municipio, que colaboró con los Bomberos y Agentes Forestales.

Una vez rescatado el animal, se trasladó al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). Esta es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que nació en 1981 para estudiar y conservar la naturaleza, una tarea de todos.

Los animales también necesitan ayuda

Por otro lado, los Bomberos de Alcorcón anunciaron ayer por la tarde en su cuenta oficial de Twitter la captura de un gato que llevaba un tiempo atrapado. Esto sucedió en la azotea de la Escuela Infantil La Princesa, ubicada en el Ensanche Sur.

En este caso, el Cuerpo colaboró con el Centro Integral de Protección Animal (CIPA), localizado en la Calle Polvoranca del municipio. El CIPA, hay que recordar, se encarga de las adopciones de animales, que hace 2 años se incrementaron en casi un 14%. Por otro lado, el año pasado fueron abandonados 286.000 perros y gatos en España. 

Rescatan a un buitre que estaba atrapado en Alcorcón
Rescatan a un buitre que estaba atrapado en Alcorcón. El gato recuperado de la azotea

Abandono animal

La grave crisis sanitaria debido a la pandemia afectó a la economía de muchas familias españolas, algo que influyó en el deleznable acto de abandonar a sus mascotas. Por otro lado, la situación de abandono de gatos es un problema muy complejo, ya que los datos parecen indicar una tendencia al alza, pues cada año llegan más a las protectoras.

El estudio realizado por la Fundación Affinity indica que el principal motivo de abandono en 2020 fueron los problemas económicos, que incluía la pérdida del empleo. A este le siguen el nacimiento de camadas no deseadas, problemas con el comportamiento del animal y el fin de la temporada de caza.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com