ESMASA premia a los trabajadores que presenten proyectos que mejoren Alcorcón

La empresa pública del municipio vuelve a reconocer de forma pública la innovación en sus trabajadores. ESMASA premia a los trabajadores que presenten proyectos que mejoren Alcorcón

ESMASA ha convocado una nueva edición de los premios a la innovación para que la plantilla presente proyectos que mejoren los procesos de la empresa. Con esto se conseguiría un mejor servicio a los vecinos de Alcorcón. El objetivo también se encuentra en estimular el talento de la plantilla y que esto se traduzca en proyectos que aporten valor añadido a la ciudad.

En este sentido, el segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha querido remarcar el talento de su equipo humano. «El valor más importante que tiene la empresa pública son sus trabajadoras y trabajadores. Por eso, los premios de ESMASA a la innovación buscan estimular el talento y canalizarlo en forma de proyectos que mejoren los servicios que se prestan a nuestros vecinos». La apuesta por estos premios, según Santos, aporta a toda la ciudad en su conjunto.

Las propuestas deben presentar una solución a algún problema del servicio que se ofrece al vecindario. Esto induce en proponer mejoras mediante nuevos procesos o en la adaptación de recursos tecnológicos para la automatización, robotización o informatización de actividades.

ESMASA premia a los trabajadores que presenten proyectos que mejoren Alcorcón
ESMASA premia a los trabajadores que presenten proyectos que mejoren Alcorcón

Requisitos para participar

El requisito para participar es haber tenido una relación laboral con ESMASA durante el año 2021. Todas las propuestas presentadas deberán ir acompañadas de un resumen ejecutivo, una memoria del proyecto y una copia en soporte digital.

Los premios a la innovación son una apuesta de la actual dirección de la empresa, y llevan celebrándose desde el año 2019 cono resultados positivos. El proyecto premiado en aquel momento, consistió en un sistema de predicción del llenado de rutas en base a un algoritmo. Esto trajo un efecto positivo sobre la gestión del servicio de recogida, y permitió a Alcorcón hacerse con el Premio Internacional Escoba de Plata 2021.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com