El Municipio también es consciente de ello en los presupuestos. Reclaman una zona de bajas emisiones en la A-5 a la salida de Alcorcón
La Mesa de Emergencia Social del Distrito de Latina (MESDIL) ha reclamado la creación de una Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) en la A-5 y el Paseo de Extremadura. La salida de Alcorcón se encuentra de lleno con la autopista, por lo que es importante mencionarlo, ya que lo conecta de forma directa.
En el comunicado se recuerda que recientemente se ha implantado una zona de estas características en Plaza Elíptica y sus aledaños. Esto se realizó debido a la contaminación aérea detectada, y la Mesa felicitó esta decisión, ya que la situación sanitaria de la zona mejorará ampliamente.
Esta creación se encontraría en la conexión con el Paseo de Extremadura en sentido Latina, además de en la A-42 entrando por Plaza Elíptica. La entrada a Madrid por la autopista tiene una gran contaminación aérea y de ruido, por lo que hay que ponerle remedio a este problema.
Compromiso con las bajas emisiones en Alcorcón
Entre las grandes cifras presentadas por el Consistorio del municipio, se encuentran los 31 millones de euros en inversiones, en las que se incluyen las zonas de bajas emisiones. Como conocemos por los presupuestos y anteriores acciones, el Ayuntamiento es muy consciente de la lucha que se debe realizar en torno a esta materia.
Por ello, para los vecinos y también visitantes, es necesario que esta lucha continúe, ya que la situación sanitaria mejoraría para todos. Para ello, cada año se dispone de más inversión para que no se quede atrás esta situación.