Control Freak: magia y tecnología en Alcorcón

Un espectáculo teatral para toda la familia en el Centro Cívico Viñagrande. Control Freak: magia y tecnología en Alcorcón

Un espectáculo innovador, humorístico y entretenido llega este domingo 23 de enero al Centro Cívico Viñagrande. Control Freak, la actuación donde todo ocurre sobre el escenario. 60 minutos de música en directo, habilidades circenses, control de la iluminación y edición del video ante la atenta mirada de sus espectadores.

Su creador, Kulu Orr, lleva 25 años formándose en sus dos pasiones: por un lado, el teatro y por otro la informática. Dos ámbitos muy dispares que ha logrado unir a través de su propia tecnología. Como resultado de más de dos décadas de investigación salió Control Freak, un show con instrumentos únicos desarrollados a lo largo de 17 años.

Su objeto estrella es su traje, pues con él encamina toda su función. Este está compuesto por accesorios digitales y pequeños ordenadores, que le permiten crear arreglos musicales de clásicos de la música como Beethoven, pasando por Nina Simeone y añadiendo a Los Beatles a su colección. Por supuesto, toda la música es tocada y mezclada en directo mediante Loops station implantados en sus zapatos.

Control Freak: magia y tecnología en Alcorcón
Control Freak: magia y tecnología en Alcorcón

El público también forma parte de este proceso creativo, ya bien sacándolos al escenario para crear una orquesta primitiva, o desde sus propias butacas. Todo, tanto dentro como fuera del escenario, está controlado por Control Freak.

Un trabajo reconocido

En esta semana tan cultural en Alcorcón solo podemos disfrutar de trabajos de élite. Por todos estos motivos y tras haber acumulado una serie de exitosos trabajos teatrales, este show carismático recibió el Premio de la Audiencia en el festival BE en Reino Unido. Aquí, en España fue galardonado con el Premio ACT 2021 en el Festival Internacional para Escena Emergente.

En la página web de Giglon y en las taquillas del centro cívico se podrán adquirir las entradas por 10 euros para el evento que comenzará a las 19 de la tarde. Su propuesta es que todas las familias de Alcorcón, desde los niños hasta los adultos, puedan acudir disfrutar del espectáculo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com