¿Qué son esas grandes fundas que hay en las nuevas paradas de autobús de Alcorcón?

La Comunidad de Madrid ha renovado las marquesinas de diversos puntos de la ciudad, aunque muchas de ellas cuentan con un revestimiento. ¿Qué son esas grandes fundas que hay en las nuevas paradas de autobús de Alcorcón?

Hace algunas semanas, Alcorcón comenzó a cambiar las paradas de autobús de la ciudad. Una iniciativa promovida por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, y por el que la Conserjería de Transportes pretende renovar más de 9.000 marquesinas y postes de autobuses interurbanos en toda la región.

De momento, han sido varias las paradas de Alcorcón que ya han cambiado su aspecto. Las nuevas estaciones son más vanguardistas, con tonos transparentes y grises. Con ello, se busca dar un toque innovador a estos enseres, con una apariencia que nada tiene que ver con las clásicas marquesinas rojas de toda la vida. Algunas de ellas, no obstante, aún continúan en varios puntos de la ciudad.

¿Qué son esas grandes fundas que hay en las nuevas paradas de autobús de Alcorcón?
¿Qué son esas grandes fundas que hay en las nuevas paradas de autobús de Alcorcón?

Aunque la mayoría de estas nuevas estaciones cuentan con una particularidad: una gran funda negra que cubre uno de sus laterales y que, por tanto, no permite ver qué hay en su interior. Pero, ¿qué es lo que ocultan estas fundas?

La respuesta, en la publicidad

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, debajo de las mismas hay instalados mupis digitales, que funcionan con publicidad e iluminación LED. Al cargo de los mismos se encuentra Clear Channel, empresa especializada en publicidad y que se ocupará del mantenimiento de estos mupis. Por tanto, cuando las paradas de autobús no cuenten con publicidad externa, estarán cubiertas por estas grandes fundas.

¿Qué son esas grandes fundas que hay en las nuevas paradas de autobús de Alcorcón?
¿Qué son esas grandes fundas que hay en las nuevas paradas de autobús de Alcorcón? Una de las estaciones, con el mupi digital descubierto.

Estas nuevas paradas, además, contarán con diversas facilidades para los usuarios, como redes Wi-Fi, aparcabicis, relojes y letreros digitales. También con mejoras en accesibilidad y sostenibilidad. Por ejemplo, con la implantación del sistema de información Navilens, que entrará en vigor en el 100% de las paradas en los próximos tres años. Con él, se permitirá que los usuarios invidentes o con visibilidad reducida puedan recibir la información en cada parada con la instalación de códigos adaptados. Todas las marquesinas, además, han sido fabricadas con materiales 100% reciclables y son respetuosas con el medio ambiente.

Fotografías: Joaquín Parejo Blanco

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com