Los vecinos de Alcorcón ya saben cuándo podrán sacarse el C1 en la Escuela Oficial de Idiomas

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para la prueba. Los vecinos de Alcorcón ya saben cuándo podrán sacarse el C1 en la Escuela Oficial de Idiomas

La Comunidad de Madrid comunicó que la inscripción para obtener el certificado de inglés C1 estará abierta hasta el 21 de diciembre. Además, el gobierno regional va a incrementar un 50% las plazas sobre esta materia hasta llegar a las 1.500. Más de 18.000 madrileños se han presentado a las pruebas en las últimas ocho convocatorias que las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), como la de Alcorcón, organizan desde el curso 2015/16.

A través de la secretaría virtual Raíces se puede realizar este procedimiento y por el cual te piden una serie de requisitos. Ellos son los siguientes: ser mayor de 16 años, así como haber cumplido los 14 y no cursar inglés en la ESO como primera lengua extranjera.

El nivel de C1 avala la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en cualquier tipo de situación. Este certificado es equiparable al Certificate in Advanced English que otorga la Universidad de Cambridge. Además, es el requerido para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños.

Los vecinos de Alcorcón ya saben cuándo podrán sacarse el C1 en la Escuela Oficial de Idiomas
Los vecinos de Alcorcón ya saben cuándo podrán sacarse el C1 en la Escuela Oficial de Idiomas

Convocatoria

El próximo mes de febrero está previsto que se realice la convocatoria. El 15 de febrero es el día de la parte escrita, mientras que el examen oral se va a efectuar entre los días 14 y 18 de ese mes. En total, esta prueba constará de cinco apartados: comprensión de textos orales y escritos, mediación lingüística y producción y coproducción de textos redactados y orales.

El proceso se puede consultar a través de la siguiente página web de la Comunidad de Madrid, en caso de que hubiera alguna duda. En la región hay 29 Escuelas Oficiales de Idiomas, que, junto a sus seis extensiones, han incrementado el número de estudiantes un 6% en este curso 2021/22.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com