El Colegio Villalkor de Alcorcón ha sido premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

La inmensa labor del centro escolar del municipio ha sido reconocida. El Colegio Villalkor de Alcorcón ha sido premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

El Colegio Villalkor es galardonado con el Premio Escolar Ana María Vidal-Abarca «Una ciudad sin violencia« en la Casa América de Madrid. En el marco de la XVIII Edición de los premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo celebrada en el Auditorio Gabriela Mistral, nuestro centro escolar ha sido galardonado con ese honor.

Este galardón reconoce a la institución educativa por su permanente colaboración en defensa de la memoria a estas víctimas. Por ello es que la cooperación continua en este tipo de ámbitos es buena para la sociedad en general, y cuyo evento se puede ver repetido en este enlace.

A esta gala acudieron el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz; y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero. Además, la directora del Colegio Villalkor, Rosa María García Cabañas León, así como la responsable del proyecto Villalkor Solidario, Maribel de la Peña, también acudieron.

Por otro lado, tanto ellas como los profesores Teresa Coronado y Ricardo Arias, y las alumnas de Bachillerato María Ónega y Claudia Pérez subieron al escenario a recoger el reconocimiento. Esto refleja la inmensa labor del centro escolar en materia de concienciación social.

Intervenciones

En su discurso, Rosa hizo referencia a la gran tarea que realizan en su educación en democracia. Esta ocupación, como dijo, consiste en «en inculcar a los alumnos los valores y principios reflejados en nuestra Constitución. En el Colegio Villalkor la educación en valores y el desarrollo del espíritu crítico son los pilares de nuestro proyecto educativo».

El Colegio Villalkor de Alcorcón ha sido premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo
El Colegio Villalkor de Alcorcón ha sido premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

Además, también se repartieron diferentes premios como el Fernando Delgado 2020, una Mención Especial 2021, y la Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2021. Los premiados fueron, respectivamente: a Eva Domaika Ansola y Saniago Ruíz de Asúa Prieto, la Oreja de Van Gogh y José Ibarrola, en representación de Agustín Ibarrola Goicoechea.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com