'Cosas de los Madriles', escrito por Santiago Castaño, vecino de Alcorcón

La historia sobre la capital española para todo el mundo. ‘Cosas de los Madriles’, escrito por Santiago Castaño, vecino de Alcorcón

Santiago Castaño Bellón, redactor del desaparecido Diario 16 y también vecino de Alcorcón, lleva más de 25 años escribiendo por ser periodista, y ahora decide lanzarse con un nuevo género. Su primer libro: ‘Cosas de los Madriles’ (Curiosas, históricas, y típicas) del grupo editorial Letrame, toca de lleno esta región.

En los últimos años, el interés turístico y social por la capital española ha aumentado, y por ello ha creado una obra divulgativa donde desvela la historia que da forma al Madrid que conocemos. Además, también constará de aquellos elementos curiosos que han creado a nuestra ciudad hasta hoy. Esta obra se divide en tres partes: lugares y monumentos, hitos históricos y tradiciones madrileñas.

'Cosas de los Madriles', escrito por Santiago Castaño, vecino de Alcorcón
‘Cosas de los Madriles’, escrito por Santiago Castaño, vecino de Alcorcón

Objetivo del libro

De esta forma, Santiago trata de acercar los orígenes de la gran ciudad a sus habitantes y también a los extranjeros que la visiten. Las costumbres serán explicadas de una forma amena y divertida, para que los lectores se fundan en la historia. No hay personajes, eso sí, más que los propios rincones de Madrid, además de los millones de personas que han pasado por aquí.

‘Cosas de los Madriles (monumentos, hitos históricos y tradiciones madrileñas)’ ya está disponible en la Casa del Libro, Agapea o El Corte Inglés. En Alcorcón hay que ir corriendo al de San José Valderas para obtener el nuestro.

Les dejamos una pequeña sinopsis: Cosas de los Madriles recorre con estilo y técnicas periodísticas los orígenes y curiosidades del Madrid histórico. Indaga en el porqué de las cosas que hicieron la ciudad tal como es. Expone algunos de los sucesos más curiosos desde la perspectiva mas amena, de manera que los relatos se quedan en la memoria del lector y contribuyen al conocimiento. En otro apartado, las tradiciones, festivas y gastronómicas, completan un atractivo paisaje del alma de Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com