Primera edición de los premios para jóvenes emprendedores de Alcorcó

Se reconocerá con 50.000 euros a los proyectos innovadores con mayor compromiso social o medioambiental. Premios para jóvenes emprendedores de Alcorcón y la Comunidad de Madrid

El talento joven es el futuro de la sociedad. Sus grandes ideas para cambiar el mundo son prometedoras y por ello es necesario impulsarlas y otorgarlas el reconocimiento necesario. Así la Comunidad de Madrid convoca su primera edición de los Premios Emprendimiento Joven, a los que podrán presentarse los jóvenes emprendedores de Alcorcón y de toda la región.

Los participantes deberán tener entre 14 y 30 años, y ser titulares de un Carné Joven. Habrá premios en categoría de Innovación, que reconocerá a aquellos proyectos que se han adelantado a la demanda de la sociedad. Sus pensamientos futuros tratarán conceptos de negocio, sectores de mercado y otras necesidades con diferentes medidas para su desarrollo. Por su parte, también habrá premios a las empresas que cuenten con una perspectiva Social y Medioambiental, donde las mejores propuestas estarán encaminadas a la inclusión social de diferentes colectivos marginados. Además, tendrán mayor valor aquellas que impulsen una igualdad entre hombres y mujeres. Por otra parte, se atenderán otras demandas y que necesitan una acción inmediata como es el medioambiente.

Premios para jóvenes emprendedores de Alcorcón y la Comunidad de Madrid
Premios para jóvenes emprendedores de Alcorcón y la Comunidad de Madrid

Premios y distinciones

El jurado que evaluará este concurso estará formado por el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo; o el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. También estarán presentes el cofundador de la cadena de tiendas de ropa de moda El Ganso, Clemente Cebrián, y el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

En cada una de estas dos modalidades se premiarán a los cinco mejores proyectos. El ganador recibirá 8.000 euros, el segundo 6.500, el tercero 5.000, el cuarto 3.500 y el quinto 2.000. Todo este dinero irá destinado a que estos jóvenes puedan llevar a cabo sus propuestas.

Hasta el 5 de mayo aún se podrán presentar las candidaturas, tanto de forma online como presencial. Toda la información sobre estos premios para emprendedores está disponible en la web de Carné Joven y llamando al teléfono 91 543 74 12.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com