El Ayuntamiento de Alcorcón dará ayudas para pagar la tasa de selectividad

Se reservarán 100.000 euros para esta subvención, que está destinada a las familias más vulnerables. El Ayuntamiento de Alcorcón dará ayudas para pagar la tasa de selectividad

Para realizar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los alumnos de Alcorcón tienen que pagar una alta cantidad de dinero que no todas las familias pueden afrontar. Por ello, el Ayuntamiento ha aprobado una partida presupuestaria de 100.000 euros para subvencionar las tarifas de los estudiantes más desfavorecidos.

El importe de esta prueba es de 93,02 euros, lo que supone un costo adicional a los estudios de los alumnos. Sin embargo, este precio atendería únicamente al precio de las asignaturas troncales: Lengua, Historia de España e Inglés. Sin embargo, la mayoría de los alumnos se presentan a 3 o 4 asignaturas más para conseguir la nota más alta sobre 14. Cada una de estas adicionales costarán 11,63 euros más. El precio del examen, por tanto, podría irse hasta los 139,54 euros.

Por ello la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha comunicado la decisión del Gobierno municipal formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón de subvencionar esta cantidad. “Somos conscientes del esfuerzo económico que para muchas familias supone mantener el derecho fundamental al acceso a la educación” ha declarado la primera edil.

El Ayuntamiento de Alcorcón dará ayudas para pagar la tasa de selectividad
El Ayuntamiento de Alcorcón dará ayudas para pagar la tasa de selectividad

Criterios para solicitarla

Para poder optar a esta ayuda, la elección de las familias se atenderá a “criterios como la renta familiar, la diversidad funcional, ser víctima de violencia de género o por asistencia a personas dependientes en el ámbito familiar” ha especificado la alcaldesa. Así la regidora socialista ha explicado que las ayudas se concederán “en régimen de concurrencia competitiva” y que “tendrán carácter de subvención” aportando así el dinero integro del pago.

Además, De Andrés ha querido mandar sus mejores deseos a los alumnos que este año se presentaran a la prueba. Con esta pequeña ayuda, la alcaldesa espera que puedan acceder a la EBAU y «evidentemente que la aprueben y que luego puedan cursar los estudios universitarios que corresponden». Para más información sobre estas subvenciones, se puede contactar con la Concejalía de Educación en el correo electrónico [email protected], así como en el teléfono 91 664 83 71.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com