El PP de Alcorcón solicita la devolución de las multas impuestas durante el Estado de Alarma

El Tribunal Constitucional declara nulas las sanciones durante el confinamiento. El PP de Alcorcón solicita la devolución de las multas impuestas durante el Estado de Alarma

El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento suspenda y devuelva las sanciones realizadas durante el primer Estado de Alarma. Y es que, hay que recordar, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la limitación del desplazamiento de personas y vehículos que fijaba la norma. Asimismo, también anuló la capacidad del Ministerio de Sanidad para modificar y ampliar las medidas de contención que se sucedieron en la actividad comercial. Es decir, los puntos 1, 3 y 5 del artículo 7 del Decreto Ley fueron anulados, correspondientes a la circulación de personas y vehículos.

Para el grupo popular, esta sentencia “confirma la falta de rigor y legalidad en las decisiones tomadas por el gobierno de España y que han afectados a los vecinos de Alcorcón”. Además, consideran que el gobierno de Pedro Sánchez realizó un uso abusivo de su poder suspendiendo derechos fundamentales sin la jurisdicción a favor.

El PP de Alcorcón solicita la devolución de las multas impuestas durante el Estado de Alarma
El PP de Alcorcón solicita la devolución de las multas impuestas durante el Estado de Alarma

Los populares han planteado al gobierno socialista de Alcorcón la revisión de estas sanciones que se dieron durante el periodo del confinamiento. Gracias a la sentencia del Alto Tribunal, se ha definido que se limitaron los derechos constitucionales.

Declaraciones contra el Ayuntamiento

La portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, se ha expresado con claridad. “Exigimos de forma inmediata a la alcaldesa de Alcorcón la anulación de los procedimientos sancionadores en curso durante el primer estado de alarma, por ser inconstitucionales y que no han garantizado los derechos de los españoles y que por tanto confirma el abuso de poder de Pedro Sánchez y su gobierno. Nuevamente se confirma que el partido socialista gobierna a la sombra de la ley, al igual que Natalia de Andrés en Alcorcón”.

La sentencia judicial data del pasado 20 de julio, y supone un varapalo para el gobierno socialista a nivel municipal y también nacional. Ya que, según lo emitido por el Tribunal, lo correcto habría sido declarar el Estado de Excepción, y no el de Alarma.

Es la segunda vez en menos de una semana que el Partido Popular se manifiesta en contra del Gobierno local. Esto se suma a lo sucedido la semana pasada, tras la paralización del proyecto del nuevo barrio de Retamar de la Huerta tras una decisión judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Madrid.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com