Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22

Con Jorge Romero al timón desde el banquillo y manteniendo el bloque de la pasada campaña. Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22.

Cruzado el ecuador del mes de julio, casi todo el fútbol está de pretemporada. También equipos de la Tercera RFEF como la AD Alcorcón B que ya ha comenzado el trabajo para preparar la próxima temporada. La primera gran noticia fue el retorno del entrenador Jorge Romero. El técnico retornaba al banquillo alfarero tras su paso por el Juvenil A del Real Madrid. Con Romero en el banquillo el Alcorcón B consiguió su mejor clasificación y se quedó a un pasito de la Segunda B en el último partido del playoff frente al Navalcarnero. Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22.

Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22Renovaciones

La entidad alfarera ha querido mantener el bloque que enfrentó la dificilísima campaña 2020/21. De ahí que la lista de jugadores renovados haya sido amplia.

Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22
Rintaro

Juanpe Gil portero que cumplirá su segunda temporada en el filial alfarero con el que la pasada campaña jugó 15 partidos. Rintaro lateral izquierdo japonés que se encuentra realizando pretemporada con el primer equipo y que cumple su tercer año en el club tras su llegada al club a través de la Academia Internacional. Christian García defensa central internacional absoluto por Andorra que la pasada temporada llegó a la A.D. Alcorcón en el mercado invernal.Poveda central canterano de la A.D. Alcorcón que cumple su quinta temporada en la entidad alfarera. Una lesión de larga duración le impidió debutar el pasado curso con el filial. Nepo  mediocentro que jugará por tercera temporada en la A.D. Alcorcón, segunda en el filial, donde la pasada campaña jugó 19 partidos. Fabricio mediocentro brasileño que la pasada campaña reforzó al equipo en el mercado de invierno aunque una lesión solamente le permitió jugar tres encuentros. Rafa Diz el canterano alfarero jugará por sexto año en la A.D. Alcorcón. En sus dos primeras temporadas con el filial, ha jugado un total de 39 partidos. Gallardo, el extremo cumple su décima temporada en la A.D. Alcorcón.

Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22
César

Cédric, el delantero camerunés marcó diez goles la pasada campaña en su primer año en Tercera División. Y es una de las joyas de la cantera alfarera. César Gómez, otra de las joyas del filial amarillo. Quinta temporada de César Gómez en la entidad alfarera donde ha marcado más de 50 goles desde su llegada al club en 2017. En las dos últimas temporadas con el filial ha hecho 13 dianas y es uno de esos futbolistas que están llamados al fútbol profesional.

Desde el juvenil División de Honor dan el salto el portero Erlantz Cubillo, el central Nacho García y el centrocampista Roberto Porcel, quienes ya han tenido participación con el filial; así como Richi PovedanoCarlos Ribagorda y Óscar Alepuz. Por otra parte, el lateral Joao y el extremo Caba harán pretemporada con el segundo equipo amarillo.

Fichajes

Óscar Rivas, central de 21 años procedente del Móstoles URJC y criado en las canteras del Atlético de Madrid y del Getafe. Viene de jugar 12 partidos con el equipo mostoleño que acabó ascendiendo a Primera RFEF.

Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22
Óscar Rivas

Emi, lateral derecho argentino que llega también del Móstoles URJC y que ha militado en las canteras de Getafe, Rayo Majadahonda o Real Madrid. Aterriza en el Alcorcón con 21 años y tras disputar 17 partidos con el Móstoles la pasada temporada.

Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22
Emi

Jaime De Castro Jodrá Es un jugador polivalente de 19 años que procede del Rayo Vallecano donde se ha formado desde edad temprana. Jorge Sarmiento Granda (Madrid, 22/06/2001). Mediocentro que regresa a Madrid después de jugar las últimas cuatro temporadas en el Deportivo de la Coruña. La pasada temporada disputó 1.070 minutos repartidos en 22 partidos y anotó un gol. Abdoulaye Keita (2002). Es un extremo derecho que procede del Atlético de Pinto con el que la pasada campaña jugó tanto en División de Honor como en el equipo de Tercera División.

Keita

Luis Molina García (Madrid, 03/01/2000). Es un jugador de ataque que pueda jugar tanto en punta como en banda y que ha destacado las últimas dos temporadas en Tercera División tanto en el Rayo Vallecano B como en el Santa Ana donde ha marcado un total de 17 goles. Otro de los que está haciendo la pretemporada con el primer equipo. Rubén Sánchez Rivera, “Rubio” (Madrid, 03/03/2001). Mediapunta ofensivo que regresa a la A.D. Alcorcón tras un año cedido en el C.D. Guadalajara. Con los alcarreños disputó más de 700 minutos.

Antonio Moyano

Sin duda una de las grandes incorporaciones del filial para esta temporada aunque está en dinámica del primer equipo. En los dos amistosos que ha jugado con Anquela ha sido de lo más destacado del equipo. Contra el Talavera dio la asistencia del gol de Gual y contra el Rayo Majadahonda fue el mejor de la segunda mitad siendo la correa de transmisión del juego de ataque.

Moyano es un centrocampista diestro que puede jugar de mediapunta o mediocentro ofensivo. El de Montilla ha estado diez años vinculado a la cantera del Córdoba. En la 2019/20 intervino en 10 partidos con el primer equipo. La pasada campaña con el filial jugó 23 partidos, 18 de titular, para un total de 1616 minutos y anotó dos goles. Moyano era uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Córdoba.

Salidas

Se han marchado cedidos a equipos de Primera RFEF: Barbu que jugará en el Real Unión de Irún y Aitor González al Tudelano.

Se han marchado cedidos a equipos de Segunda RFEF: Miki que jugará en el Navalcarnero, Gabri López al Izarra, Edu Viaña al Mancha Real y Escardó que jugará en el Antequera.

5 de Septiembre

Empieza a rodar el Alcorcón B 2021/22La temporada en la Tercera RFEF comenzará el 5 de septiembre. Será un grupo muy competido y de gran nivel. Además de los equipos de Alcorcón tendremos importantes filiales como el Atlético de Madrid B, el Getafe B y el Rayo B. Tenemos equipos históricos como el Alcalá o el Carabanchel. Equipos muy duros y complicados como el Pozuelo. Recién ascendidos como el Ursaria, el Villaviciosa y el Moscardó que van a dar mucha guerra o equipos que han militado en las últimas temporadas en categorías superiores como Las Rozas. Completan el grupo: Moratalaz, Tres Cantos, Galapagar, Madrid 2021, Paracuellos, Parla,Torrejón y Villaverde. Lo formarán 21 equipos después de que la RFEF haya considerado que el Moscardó debe ascender al ser el mejor tercero de los dos grupos de Preferente, puesto que es el elegido para cubrir la plaza vacante dejada por el Villanueva del Pardillo al ser forzado a descender.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com