Más Madrid denuncia el cierre de la piscina de Santo Domingo en Alcorcón

La no apertura de las instalación veraniega causa preocupación. Más Madrid denuncia el cierre de la piscina de Santo Domingo en Alcorcón

Las piscinas de Prado Santo Domingo están cerradas por segundo año consecutivo. Esto ha alarmado a Más Madrid Alcorcón, ya que esta época estival coincide con las olas de calor y el récord que existe en el precio de la luz. A través de un comunicado, la formación dirigida por Diego Segovia y Trinidad Castillo advierte de lo difícil que les resulta a los vecinos refrescarse, ya sea por el temor a las facturas a la electricidad, o por deficiencias en las instalaciones del municipio.

Hay urbanizaciones y viviendas unifamiliares en Alcorcón que cuentan con piscinas propias. Y también hay clubes privados. Pero no todos los vecinos pueden acceder a esas facilidades. Por ello es por lo que, de acuerdo con Más Madrid, el Ayuntamiento debe preservar el derecho de las personas que no dispongan de tales ventajas.

A principios de mes, el PP de Alcorcón denunció que el gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, no abriera las instalaciones de las piscinas de Santo Domingo. También criticaron los problemas de organización en las respectivas de La Canaleja. Desde el Ayuntamiento, por su lado, aseguraban que fue la dejadez del anterior gobierno del PP lo que ha provocado los cierres.

Más Madrid denuncia el cierre de la piscina de Santo Domingo en Alcorcón
Más Madrid denuncia el cierre de la piscina de Santo Domingo en Alcorcón. Situación actual de la piscina

Responsabilidad política

A este respecto, desde Más Madrid Alcorcón lo tienen claro. “Cuestionamos el uso partidista que está haciendo tanto el Partido Popular de Alcorcón, lavándose las manos tras haber gobernado durante 8 años nuestro municipio, como el presente equipo de gobierno, que debe acelerar la remodelación de unas instalaciones fundamentales”. Así pues, piden responsabilidad política para que los cambios sigan adelante y el municipio pueda disfrutar de estas ventajas.

Por último, la formación explica que su “único propósito” es el de sumarse “a las legítimas demandas de la ciudadanía para solventar esta situación e impedir que el próximo verano se repita, porque todos los vecinos y vecinas tienen derecho a disfrutar su verano en sus piscinas municipales”. Este año, de momento, la de Santo Domingo sigue cerrada.

Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com