Testa en referencia a Vox Alcorcón “no se entiende la actitud torticera de este Grupo Municipal”

Según la concejala de Hacienda de Alcorcón Vox miente deliberadamente en relación a la tasa de terrazas y veladores. Candelaria Testa en referencia a Vox Alcorcón “no se entiende la actitud torticera de este Grupo Municipal”.

En la mañana de hoy informábamos del posicionamiento de Vox Alcorcón en relación a la tasa de terrazas y veladores de Alcorcón. La formación liderada por Pedro Moreno considera que llega con retraso y que hace meses desde Vox ya se había propuesto para ayudar al sector en la ciudad sin embargo no se tuvo en consideración por “sectarismo ideológico y e opusieron a la misma votando en contra”. No ha tardado en llegar una contundente y tajante respuesta por parte del Gobierno Municipal de Alcorcón y en concreto desde la Concejalía de Hacienda de la localidad. Candelaria Testa en referencia a Vox Alcorcón “no se entiende la actitud torticera de este Grupo Municipal”

Mentir

Candelaria Testa en referencia a Vox Alcorcón “no se entiende la actitud torticera de este GrupoTesta ha manifestado que “Comienza a ser preocupante el desconocimiento del Grupo Municipal Vox en relación a los acuerdos que adopta el Ayuntamiento. Entendemos que la nota de prensa que ha emitido el GM Vox en relación a la modificación de la tasa fiscal relativa a terrazas es fruto del desconocimiento de los acuerdos que se toman en los Plenos, en los que, no obstante, participan con dos concejales. De lo contrario, habría que decir que mienten deliberadamente”.

La edil de Hacienda ha hecho referencia a el Pleno ordinario del mes de noviembre de 2020 en el que  “esta concejala llevó al Pleno de la Corporación el establecimiento “para el ejercicio 2021” de una Disposición transitoria que venía a reproducir lo ya establecido en 2020 para el pago de la tasa de terrazas y veladores: pago por liquidación a final de año, en función de mesas y meses efectivos de funcionamiento, en lugar del sistema de autoliquidación previo a concesión de licencia establecido en la ordenanza”. (Se ajunta proposición).

Unanimidad

Testa ha querido ha querido recalcar que el Grupo Municipal de Vox “no hizo alegaciones ni votos particulares al acuerdo, llegando incluso a votar a favor de la propuesta de la concejala de hacienda, contratación y patrimonio, saliendo la propuesta aprobada por unanimidad”.

Candelaria Testa en referencia a Vox Alcorcón “no se entiende la actitud torticera de este Grupo

Confundir

“En cuanto a que “llegamos tarde”, tampoco entendemos a qué se refieren estos dos concejales, a no ser que pretendan confundir al sector de la hostelería y aportar una inseguridad que nunca ha existido, dado que la relación entre el Gobierno y el tejido empresarial es más que fluida” explica Candelaria Testa para quien

“La explicación de llevar esta modificación ahora se basa en que, sentadas las bases de la forma de pago de tasas para el año 2021, pensamos que era buena idea dar certidumbre a los hosteleros y alargar las medidas puestas en marcha consecuencia de la crisis del COVID, tanto en la ordenanza general de terrazas como en la fiscal, hasta 31 de diciembre de 2023. En definitiva, no se entiende la actitud torticera de este Grupo Municipal, haciendo estas desafortunadas manifestaciones que lejos de beneficiar a la ciudad de Alcorcón, la sumen en la absoluta confusión de una forma gratuita”. Concluía la concejala de Hacienda de Alcorcón.

No es la primera vez que la situación de la hostelería y del comercio local de Alcorcón tras la pandemia es causa de enfrentamiento político entre el Gobierno Local y la oposición.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com