Por qué estudiar Bachillerato en el Virgen del Remedio de Alcorcón

El centro de estudios, con más de cincuenta años de historia, es uno de los modelos a seguir en la ciudad. Por qué estudiar Bachillerato en el Virgen del Remedio de Alcorcón

Pocos colegios hay en Alcorcón con tanta historia como el Virgen del Remedio. Ubicado en la Avenida de Lisboa, 2, este centro educativo lleva más de cincuenta años trabajando en nuestro municipio. Medio siglo en el que se han formado (y se forman a diario) miles de alumnos y alumnas, a los que el colegio acompaña hasta que están en su vida adulta.

Así, el Virgen del Remedio ofrece una “educación integral”, como ellos mismos explican. Desde que el estudiante comienza su etapa académica hasta que termina el Bachillerato y se enfrenta a sus nuevos retos profesionales. Y siempre, fieles a las señas de identidad del centro: con atención personalizada, grupos reducidos y con un equipo de docentes que está muy pendiente de las necesidades de cada alumno.

Alumno por alumno

En ese sentido, desde el colegio orientan a cada estudiante a nivel académico y profesional. Así, le asesoran en el proceso de toma de decisiones para construir su futuro y presente, adecuando la respuesta educativa a las necesidades de aprendizaje de cada uno. Aparte de ello, el Virgen del Remedio ofrece a sus alumnos apoyo psicológico y emocional siempre que lo necesitan, detectando asimismo sus necesidades y problemáticas.

Por qué estudiar Bachillerato en el Virgen del Remedio de Alcorcón
Por qué estudiar Bachillerato en el Virgen del Remedio de Alcorcón. El centro de estudios lleva más de cincuenta años en la ciudad. Fotografía: Esther Montellano

Uno de los puntos fuertes del Virgen del Remedio está en su Bachillerato. El centro ofrece la opción de cursar el Bachillerato Americano: el High School Diploma. Un certificado con carácter internacional, gestionado por la Academia International Studies, la institución pionera a nivel mundial en la gestión de las Charter Schools (los colegios concertados, en inglés). Gracias a este Bachillerato Internacional, los alumnos pueden mejorar su perfil tanto para seguir estudiando en España cuando terminen el Bachillerato, como para entrar en alguna Universidad del extranjero.

La importancia de los idiomas… y de la tecnología

Con ello, este centro educativo mejora asimismo sus prestaciones en lo que al estudio de idioma de William Shakespeare se refiere. Y es que el Virgen del Remedio pone su foco en el bilingüismo desde que los alumnos son muy pequeños. El colegio cuenta con varios programas para fomentar el aprendizaje del inglés y está adscrito a la Red Beda de Escuelas Católicas, gracias a lo que sus alumnos pueden obtener los certificados First y Advanced, títulos oficiales de Cambridge. También participa en proyectos de colaboración en Europa y la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de Enseñanza le otorgó el sello ‘eTwinning School’. Además, también se imparte francés, como segunda lengua extranjera.

Asimismo, el Virgen del Remedio también ha avanzado mucho en cuanto a tecnología. Sus estudiantes tienen acceso completo a la plataforma Google Workspace for Education, y el 100% de sus profesores tienen el certificado de Google. Aparte, el centro educativo cuenta asimismo con clases de refuerzo en todas sus asignaturas, para que ningún estudiante se quede atrás.

El proceso de matriculación para nuevos alumnos en el Virgen del Remedio está abierto hasta este jueves, 5 de mayo. Para más información al respecto del proceso, se puede pulsar sobre este enlace, llamar al teléfono 91 619 59 17 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Asimismo, la inscripción para su Bachillerato está disponible hasta el próximo 31 de mayo. Para obtener más detalles a ese respecto, se puede hacer click aquí.

Fotografía principal: Colegio Virgen del Remedio

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com