Pontevedra 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera Federación

Abrió el marcador Babin en una jugada de estrategia y al filo del descanso empató Brais Abelenda para el conjunto gallego. El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera Federación. 

Quien pensara que la Primera Federación iba a ser sencilla se despertó en la primera jornada de Liga. Ya lo advirtió Fran Fernández en la previa “El Pontevedra va a sorprender a muchos. Tiene una gran base del año pasado y ha fichado muy bien”. Pues así lo demostró el equipo gallego. El Pontevedra dominó en varios tramos el partido, consiguió generar bastantes ocasiones y fue un conjunto que peleó la posesión al Alcorcón. En una falta de Lara que conectó con un testarazo de Babin abrió el marcador el Alcorcón. Antes del descanso un centro de Bastos fue cabeceado por Brais Abelenda para hacer el empate. El Alcorcón estuvo muy bien cuando fue capaz de dominar con el balón, pero sin el esférico sufre mucho. Le falta contundencia en defensa y que pasen las semanas para ser un conjunto más hecho. El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera Federación.

Pontevedra 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera Federación

Fran Fernández apostó en su primer once por Andrés Prieto como portero titular, Babin y Castro como pareja de centrales, el doble pivote fue para Mosquera y Moyano con Lara de enganche y Dalmau en punta. En las bandas por los laterales estaba cantado que iban a ser Iago y Pablo García. De extremos Bustos y Víctor García.

Buen inicio

Arrancó bien el Alcorcón en los primeros minutos. Los alfareros estaban bien posicionados sobre el campo y queriendo el dominio del cuero. El primer acercamiento fue madrileño con un pase de Pablo García al que no llegó Babin. Conforme pasaban los minutos el Pontevedra se fue sintiendo más cómodo. Se notaba que era un equipo más hecho y con una base de plantilla de la temporada pasada. Los gallegos tuvieron dos acercamientos muy peligrosos. El primero de Brais desde la frontal, la segunda un remate de cabeza de Soto que se perdió por la línea de fondo.

Sin embargo, la más clara llegó en el 25 con un remate de falta directo de Calvillo que se estrelló en la madera. El rechace favoreció a Charles, pero su remate fue despejado por Andrés Prieto. El ¡uy! retumbó en todo Pasarón. Los gallegos generaban las mejores ocasiones y llevaban la iniciativa.

¡Oh capitán mi capitán!

Pero a la media hora y cuando más sufría el Alcorcón llegó el gol alfarero. Falta en zona de tres cuartos hacía el costado derecho para los amarillos. La saca perfecta, un caramelo, con música Javi Lara y Babin de cabeza la mandaba al fondo de la red. El Alcorcón sacaba petróleo y se adelantaba en el marcador demostrando que tiene pólvora.

Pontevedra 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera Federación

Aunque pueda parecer extraño el gol supuso que el Alcorcón diera dos pasos atrás y el Pontevedra uno hacia delante. Alex González se incorporaba al ataque con facilidad y conectaba con Rubio y Calvillo además de las incomodidades que generaba Charles.

Fue Javi Lara quien provocó la reacción alfarera a los 37 minutos con un pase precioso de tiralíneas al espacio de Iago López que acabó en un remate de Bustos por encima del larguero. De nuevo por la derecha llegó otra ocasión en un centro-chut desde la diestra que casi se cuela en la portería. El empate llegaría al filo del descanso con un centro de Bastos que cabeceó en el corazón del área Brais en una acción de falta de contundencia defensiva del Alcorcón. Al descanso el empate a uno se reflejaba en el marcador.

Pontevedra 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera FederaciónDominio gallego

La segunda mitad arrancó con un dominador, el Pontevedra. Los locales salieron como un aluvión en ataque. El Alcorcón achicaba agua como podía. Andrés Prieto tuvo que salvar a los alfareros tras un remate de Román que se fue por encima del larguero gracias a la manopla del arquero. Rubio lo intentó desde fuera del área también pero no encontró portería.

Fran Fernández buscó soluciones dando entrada a Chiki y Ernesto. En el 60 el Pontevedra tuvo la más clara con una falta sacada desde el carril diestro, fallo en la marca del Alcorcón y Rufo a puerta casi vacía la manda por encima del larguero. El Pontevedra perdonaba. Los gallegos dominaban el balón desde la medular y eran muy incisivos por ambas bandas. Sin balón el Alcorcón sufre y ni Lara ni Moyano ni Mosquera estaban siendo capaces de hacer carburar a los suyos. El Alcorcón tuvo que esperar hasta el 67 para tener una ocasión. Córner alfarero y remate de Castro que sacó bajo palos el central Churre. La ocasión sirvió para que el Alcorcón igualara las sensaciones y equilibrara el partido. En los últimos minutos Fran dio salida a Ribelles y Berto por Moyano y Lara. En los últimos minutos los alfareros reclamaron un penalti por una caída de Berto en el área, pero el árbitro no lo considero. Al final el arranque de Liga en Primera Federación se saldó con tablas.

Ficha Técnica

Pontevedra (1-4-3-3): 1 Cortes**; 2 Ángel Bastos*,4 Churre**, 6 Soto*, 7 Álex González**; 8 Brais Abelenda** (75´ por 12 Guèye*),5 Miguel Román** (84´por 17 Mario Ortiz S.C.), 10 Yelko * (75´por 20 Borja Domínguez*); 14 Rubio*   (60´por 19 Bakero**), 11 Calvillo**, 18 Charles** (60´por 9 Rufo*).

Entrenador: Ángel Rodríguez.

Banquillo:  Vizoso, 22 Luis Martínez, 25 Abal, 12 Guèye, 17 Mario Ortiz, 20 Borja Domínguez, 26 Jaichenko, 15 Martín Diz, 19 Jon Bakero y 9 Rufo.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 13 Andrés Prieto**; 20 Iago López**, 2 Javi Castro*, 6 Babin**, 18 Pablo García* (65´por 3 Morillas*); 8 Moyano* (84´por 16 Ribelles S.C.), 5 Pedro Mosquera*; 7 Bustos*, 17 Víctor García* (57´por 19 Ernesto*), 15 Javi Lara*** (84´por11 Berto S.C.) y 23 Dalmau* (57´por 9 Chiki**).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 1 Jesús Ruiz, 26 Emi, 3 Morillas, 4 Óscar Rivas, 10 Juanma Bravo, 16 Ribelles, 11 Berto, 19 Ernesto y 9 Chiki.

Goles: 0-1 (31´) Babin, 1-1 Brais Abelenda (41´)

 

Árbitro: Mallo Fernández, Eder. Amonestó con amarilla en el Pontevedra al 6 Soto. En el Alcorcón al 17 Víctor García, 18 Pablo García y al 8 Moyano.

El Alcorcón firma un empate en su debut en Primera Federación.

Fotos: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com