Polémica en Alcorcón tras el pregón de Semana Santa de Ángel Garó

El Ayuntamiento se desmarca del evento y desde la Hermandad Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se encuentran «dolidos» con el Consistorio. Polémica en Alcorcón tras el pregón de Semana Santa de Ángel Garó

El pasado sábado, 2 de abril, la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón ofreció su tradicional pregón de Semana Santa. Un acto que llevan 23 años celebrando, pero que en esta ocasión ya había comenzado con controversia. Y es que la compañía celebró el evento desde la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, tras no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón para poder hacerlo desde el Teatro Buero Vallejo, como era intención de la Hermandad.

Al frente del acto estuvo el humorista Ángel Garó, que quiso dar el pregón a su manera. Y ‘Socialité’, programa de Telecinco especializado en prensa rosa, se hizo eco del mismo, aunque de una forma un tanto particular. “Ha sido el pregón más surrealista de la historia”, refirieron en ‘Socialité’, formato que conduce María Patiño en Mediaset. “Todavía hay gente comentando el pregón que dio ayer Ángel Garó. Estaba desatado. El pregón no fue lo que solemos entender por un pregón. Los asistentes tenían unas caras…”, comentó Laura Roigé, reportera de ‘Socialité’, antes de dar paso a un vídeo de más de dos minutos de duración, con los momentos más destacados del pregón de Garó.

El Ayuntamiento se desmarca… y el PP apoya a Garó

Polémica en Alcorcón tras el pregón de Semana Santa de Ángel Garó
Polémica en Alcorcón tras el pregón de Semana Santa de Ángel Garó. El humorista, durante el evento.

Ante el revuelo generado, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiso desmarcarse totalmente del pregón de Garó. “Queremos informar de que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con el pregón de Semana Santa celebrado en la Puerta del Sol de Madrid y que ha sido organizado por la Hermandad y la Comunidad de Madrid”, refirió la primera edil, en sus redes sociales. También desde el PSOE, la formación al frente del Consistorio, se mostraron muy críticos con Garó y su pregón. “Afortunadamente, la alcaldesa ha informado de que el Ayuntamiento no tiene nada que ver. Este acto deja en muy mal lugar a Alcorcón”, refirieron desde el partido político, en su perfil de Twitter.

Una versión que contrasta con la que del Partido Popular de Alcorcón. Varios concejales acompañaron a Garó durante el pregón, que se celebró desde la propia sede de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP e Isabel Díaz Ayuso y que también contó con las actuaciones musicales de María Toledo (nominada cinco veces al Grammy Latino), Ana María Puente y la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla. “Ayer disfrutamos del pregón de la Hermandad en la Casa de Correos, la casa de todos los madrileños y el kilómetro 0. Maravilloso Ángel Garó y las artistas María Toledo y Ana María Puente. Gracias a Isabel Díaz Ayuso y a David Pérez por ayudar a mantener las tradiciones de Alcorcón”, escribieron desde el PP.

El propio Pérez, además, estuvo presente durante el pregón, que estuvo abarrotado de personas. Y Susana Mozo, concejala popular en Alcorcón, ha querido romper una lanza en favor del mismo. “Los que estuvimos en la Puerta del Sol sabemos la magnífica interpretación que hizo Ángel Garó y su repaso por la Semana Santa en Alcorcón. Lo demás es manipular e intentar denostar a un artista”, manifestó la edil, en su cuenta de Twitter.

Polémica en Alcorcón tras el pregón de Semana Santa de Ángel Garó
Polémica en Alcorcón tras el pregón de Semana Santa de Ángel Garó. Los concejales del PP, junto a Garó y las artistas María Toledo y Ana María Puente.

Malestar en la Hermandad

La postura del Ayuntamiento, asimismo, no ha sentado nada bien a la propia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón. «Estamos muy dolidos. Nos entristece ver que ‘Socialité’ se haga eco del pregón y lo tergiverse todo de esa forma, solo para ridiculizarnos. Cuando fue un evento de mucha calidad y actuaciones musicales de gran nivel«, manifiestan desde la Hermandad a alcorconhoy.com. «Nosotros fuimos quienes organizamos el acto. La Comunidad de Madrid y nos cedió la sede, pero el Ayuntamiento de Alcorcón no nos ayudó en nada», agregan desde la Hermandad, que celebrará su tradicional procesión por Domingo de Ramos este próximo 10 de abril, a partir de las 17:45, desde la Capilla ubicada en la Calle Polvoranca, 12.

Desde la compañía, por tanto, no entienden el revuelo generado por la actuación de Garó. «Se ve que, quienes critican, no han visto nunca un pregón de Semana Santa. Ángel hizo una teatralización para expresar sus sentimientos. Tiene una trayectoria cofrade tremenda y quedamos muy contentos con el pregón que se hizo. Pero estamos muy dolidos con el Ayuntamiento de Alcorcón, porque la propia alcaldesa en persona publicó que no había tenido nada que ver. Claro que fue así, porque no nos ayudaron en nada. Y eso, lógicamente, nos duele. Pero eso sí: a ella tampoco le deja en buen lugar hacerse eco del periodismo que hacen en un programa como ‘Socialité'», añaden desde la Hermandad. La controversia, en cualquier caso, vuelve a estar servida en Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com