Detenido el presunto autor del tétrico asesinato de hace unos días en Alcorcón

El arrestado es un varón, de 28 años, con múltiples antecedentes y que conocía a la víctima. Detenido el presunto autor del tétrico asesinato de hace unos días en Alcorcón

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años y origen sudamericano como el presunto autor del asesinato del hombre de 27 y nacionalidad brasileña que fue hallado muerto el pasado jueves, 24 de marzo en Alcorcón. Así lo han informado desde la Jefatura de Policía de Madrid en un comunicado.

Aquel día, hay que recordar, el joven, identificado con las iniciales A. D. S. (pero que no llevaba documentación), fue encontrado sin vida en torno a las 13:20 del mediodía. Estaba en el interior de una caseta prefabricada de un negocio de alquiler y venta de autocaravanas que hay en la Avenida San Martín de Valdeiglesias. Allí llevaba varias horas muerto.

Asimismo, el cadáver presentaba una veintena de puñaladas por todo el cuerpo. Y muestras inequívocas de que el varón pudo haber sido torturado antes de su asesinato. Asimismo, la autopsia, que se le realizó en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, desveló que el joven murió por un fuerte traumatismo craneoencefálico. Su cuerpo sin vida, que yacía en el suelo, amordazado, atado de pies y manos y sobre un gran charco de sangre, lo encontró un trabajador de la propia empresa de autocaravanas. Rápidamente, el hombre se puso en contacto con las autoridades, que solo pudieron certificar la muerte del varón y empezar a investigar.

Detenido el presunto autor del tétrico asesinato de hace unos días en Alcorcón
Detenido el presunto autor del tétrico asesinato de hace unos días en Alcorcón

El asesino acusa al fallecido de robarle

Desde el primer minuto, el Grupo VI de Homicidios y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica, encargado de la investigación, trabajaba con la hipótesis de que el presunto autor o autora del crimen conocía a la víctima. El fallecido era una persona sin hogar y solía pernoctar en la caseta en la que fue hallado sin vida. Aunque tenía familia en España.

Así, después de varios días de investigaciones e interrogatorios y de revisar las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos, la Policía Nacional ha decidido arrestar a este joven sudamericano, de 28 años. Según las pesquisas, el presunto asesino asegura que el fallecido le habría robado unos enseres personales, lo que habría desencadenado el crimen. Ahora, el varón ha sido puesto a disposición judicial y los jueces han decretado su ingreso en prisión provisional. Se enfrenta a un presunto delito de homicidio. Además, tiene antecedentes previos por delitos contra la autoridad, robo con fuerza y tentativa de homicidio.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com