Pelea a machetazos entre bandas en Alcorcón

La trifulca comenzó en torno a las 19:30 de la tarde del Viernes Santo y a plena luz del día, en la Plaza de San Pedro Bautista. Muchos de los contendientes serían menores de edad y hay heridos leves. Pelea a machetazos entre bandas en Alcorcón

El viernes por la tarde se vivió una situación de tensión y mucho peligro en Alcorcón. En concreto, en la Plaza de San Pedro Bautista, en pleno corazón de la ciudad. Allí, y en torno a las 19:30, dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse, a plena luz del día y a pesar de que el parque aledaño a la plaza atestado de familias.

Tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, lo sucedido respondería a una trifulca entre dos bandas. Asimismo, un gran número de los contendientes portaban armas como machetes, cuchillos, navajas y palos. Y muchos de ellos serían incluso menores de edad. La trifulca dejó varios heridos de carácter leve.

Los vecinos, refugiados en la parroquia

En el momento de la pelea, además, se estaba celebrando la misa de Viernes Santo en la Parroquia de San Pedro Bautista, muy cercana a la plaza. Por tanto, tanto los presentes en la eucaristía como otros muchos vecinos se refugiaron en la iglesia, ante la situación vivida.

Minutos después de que empezase la trifulca, varios coches de Policía Nacional se presentaron en la plaza y los grupos se disolvieron. Sobre todo, cuando empezaron a escuchar las sirenas de los vehículos policiales. En su huida, los contendientes arrojaron las armas a zonas de arbustos y árboles cercanas. En los matorrales, se han encontrado varios cuchillos y machetes. Alguno de ellos, con manchas de sangre, tal y como informaron en ‘Madrid Directo’, el programa de Telemadrid.

Pelea a machetazos entre bandas en Alcorcón
Pelea a machetazos entre bandas en Alcorcón

Una zona insegura

No es la primera vez que los vecinos denuncian la inseguridad de la zona. Es más, hace algunas semanas, la Policía Local ya denunció a varios jóvenes por beber alcohol en la Plaza de San Pedro Bautista, por faltar el respeto a los agentes, por desobediencia y por negarse a identificarse. De acuerdo con los testimonios que varios vecinos de la zona le han dado a este medio, el Parque de San Pedro Bautista “es un peligro” tanto por la mañana como por la tarde.

Durante la jornada de este sábado 3 de abril, efectivos de Policía Nacional transitaron durante horas por el parque, para evitar nuevas concentraciones. Sin embargo, no es la primera vez que se producen confrontaciones de este tipo en el lugar. Es más, en las últimas fechas, habrían sido habituales.

Vox pide la dimisión del Director General de Seguridad

Un vecino pudo grabar parte de la contienda desde su balcón. De su vídeo se hicieron eco desde Vox Alcorcón, para denunciar la “delincuencia callejera” perpetrada por “bandas latinas”. Así lo aseguró su líder, Pedro Moreno, que además ha solicitado la dimisión o el cese de Francisco J. Trejo González, el Director General de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón. En ese sentido, Vox denuncia que el Ayuntamiento ha “eliminado a los agentes de paisano y a la unidad que luchaba en la calle contra la delincuencia callejera”. Una situación, según su testimonio, que “destroza a la Policía de Alcorcón”.

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1378357400961433607

Desde el mismo partido, además, aseguran que en el Pleno del pasado 31 de marzo, hace solo unos días, dieron parte de “lo peligroso” que está Alcorcón. Sin embargo, señalan que el concejal de Seguridad, Daniel Rubio, negó que así fuera y dijo encontrarse “satisfecho” con la situación de la ciudad en materia de seguridad. Desde Vox, asimismo, denuncian que en el mismo día se produjeron peleas entre jóvenes en otros tres puntos de Alcorcón.

Por su lado, desde el Partido Popular también han querido manifestarse al respecto de lo sucedido. Aseguran que “la inseguridad campa por Alcorcón” y afirman que desde la formación política ya denunciaron la situación, pero el Gobierno les llamó “exagerados”. Además, piden responsabilidades a la alcaldesa, Natalia de Andrés. “Hablamos de gente con machetes a plena luz del día en parques donde hay niños y familias. Exigimos a la Alcaldesa que se tome en serio la seguridad ciudadana”. El resto de formaciones políticas no se han manifestado al respecto de lo ocurrido: ni PSOE, ni Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ni Ciudadanos.

https://twitter.com/ppalcorcon/status/1378449678207967233

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com