La iniciativa digital para promocionar las empresas locales lleva un año de retraso. El Partido Popular denuncia el abandono del comercio por parte del Ayuntamiento de Alcorcón
Desde que comenzó la pandemia, uno de los sectores más afectados por la crisis ha sido el comercio. Y, sobre todo, las pequeñas empresas locales. Para solventar la situación en 2020, el gobierno municipal de Alcorcón, presidido por Natalia de Andrés ofreció a estas empresas un espacio virtual en los que desarrollar un Marketplace entre los comercios de la zona. Dicha app tendría que estar operativa desde el 31 de marzo de 2021. Casi un año después, esta iniciativa es una incógnita para los empresarios de Alcorcón. Y, desde la oposición, el Partido Popular advierte de este incumplimiento.
Actualmente, de acuerdo con los populares, la propuesta está en manos del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE). Por tanto, desde el PP culpan a la presidenta del IMEPE, la también concejala de Empleo Raquel Rodríguez. Según indican, la edil muestra una «falta de interés» por el proyecto. Además, el retraso de la creación del Marketplace supondría el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público en su Artículo 211, que habla sobre los plazos de ejecución.
La plataforma dirigida a los comerciantes de la ciudad debía informar sobre el comercio local para así ayudar a la promoción del mismo. “La incapacidad del gobierno de Natalia De Andrés deja abandonado al comercio local en el peor momento, ya que necesitan esta herramienta que debería haber estado disponible desde el 31 de marzo de 2021. Un nuevo caso de la parálisis del IMEPE, incapaz de cumplir su presupuesto año tras año, abandonando a su suerte a empresarios, comerciantes y autónomos, en este caso del sector comercial” ha manifestado la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez.
Otras críticas a la gestión
Por su parte, el Partido Popular ya criticó los presupuestos de este año 2022. En ese sentido, denuncian que el sindicato UGT recibió 20.000 euros. Una propuesta que contó con los únicos votos a favor de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las dos formaciones del Gobierno local.
Sin embargo, la derecha no ve casual esta asignación y habla de anteriores vinculaciones de miembros socialistas con el sindicato. Entre ellas la del concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios Retamosa, quien fue liberado sindical de UGT en Alcorcón.