El Ayuntamiento del municipio ha iniciado el procedimiento administrativo para adjudicar la segunda fase del proyecto. En marcha el Plan de Asfaltado 2022 en Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón ha ofrecido información sobre la segunda fase del Plan de Asfaltado, que tiene previsto ejecutar durante los meses de julio y agosto. Esta es la mejor época para llevar a cabo este plan, por aquello de que hay menos gente en la ciudad por las vacaciones veraniegas. Ahora, se ha iniciado el procedimiento administrativo para adjudicar esta segunda fase.
Natalia de Andrés, la alcaldesa del municipio, ha comunicado en rueda de prensa que se prevé un gasto para el proyecto de 2,1 millones de euros. En un principio, los trabajos terminarían en ocho semanas como máximo, si bien se valorará la oferta que ofrezca hacer las labores en menos tiempo.
Esta segunda fase del Plan de Asfaltado contempla actuar obligatoriamente sobre 22 calles de la ciudad, entre las que se encuentran vías como la Avenida Primero de Mayo, la Avenida de Leganés, Avenida de Móstoles y las calles Alfredo Nobel, Cáceres, La Iglesia, Guadalajara, Institutos, Cuenca, Parque de Covadonga, Mingo Fraile, Mondoñedo, Retablo, Los Alpes, Polvoranca, Ávila, Sapporo o Montoro.
Entre todas ellas suman un total de 126.979 metros cuadrados. Esto supondrá un arduo trabajo en los meses de verano, aunque como comentó De Andrés, esa «es la mejor época para realizarlos».
Más calles en las que trabajar
Asimismo, la primera edil también ha avanzado que los técnicos municipales valorarán de forma positiva aquellas ofertas presentadas que actúen sobre calles como Fonsagrada, Ribota, Mariana Pineda, Alameda, los Monteros, Juan Ramón Jiménez, Río Miño, Tordesillas o Esteban Márquez. En total, 52.000 metros cuadrados más que son susceptibles de ser mejorados, aunque la alcaldesa ha especificado que estas últimas no son obligatorias.