La oposición defiende que existe una vinculación entre PSOE y el sindicato. El Partido Popular critica una subvención de 20.000 euros a UGT en Alcorcón
El Partido Popular de Alcorcón ha querido responder a un comunicado hecho público el pasado miércoles, 2 de febrero, por el sindicato UGT. En él, la asociación arremetía contra las enmiendas presentadas por el PP en los Presupuestos Municipales de Alcorcón para 2022, que UGT consideraba “destructivas, machistas y antisociales”.
Pero desde la oposición no ven “causalidad” en este “ataque” del sindicato. Ya que, aseguran, en el mismo día el Ayuntamiento aprobó una subvención de 20.000 euros a UGT. Esta contó únicamente con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las formaciones al frente del Gobierno local.
Desde el partido quieren recordar anteriores vinculaciones de algunos miembros del Partido Socialista con UGT. Este es el caso del concejal de deportes Miguel Ángel Palacios Retamosa, que fue liberado sindical por UGT y Secretario General de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Alcorcón hasta el momento de tomar posesión como concejal.
Según Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “es evidente que (UGT) se debe a un partido político, ya que no han defendido en ningún momento los intereses municipales. Y mucho menos han condenado a Natalia de Andrés por su sentencia de inhabilitación, que traerá consecuencias nefastas a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Alcorcón”.
Sentencia contra Natalia de Andrés
Hay que recordar que el Juzgado de lo Mercantil Número 6 condenó a seis años de inhabilitación a De Andrés, alcaldesa de Alcorcón. La primera edil fue juzgada por la quiebra de Emgiasa, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, y la gestión de las obras del CREAA.
Por su parte, la sentencia publicada no impediría a la regidora abandonar su cargo político, puesto que es desde el ámbito mercantil. Sin embargo, Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid aseguró que el PSOE expulsaría del partido a De Andrés si la sentencia termina siendo firme. De momento, la regidora ha anunciado que la va a recurrir.
Fotografía principal: Esther Montellano