Sol Radio amplía su señal y llega con más fuerza a Alcorcón

La emisora recupera oyentes en el sur de Madrid. Sol Radio amplía su señal y llega con más fuerza a Alcorcón

El 99.8 es el punto del dial a través del cual Radio SOL emitió desde hace veintiún años. Después de que la pandemia apagara sus micrófonos durante tres meses, en abril de 2021 volvió con más fuerza que nunca y con un pequeño cambio de orden en su nombre. Ahora se llama Sol Radio y, “como el orden no altera el producto”, sigue programando la mejor música en español de todas las épocas y contando toda la información local con buena parte de sus locutores históricos. Una emisora, en ese sentido, que ha ampliado su señal y ha recuperado oyentes en ciudades como Alcorcón o Móstoles.

Sol Radio es una emisora musical y muy cercana con los oyentes, que destaca por dedicar dos horas diarias de su programación a los niños y niñas a través del programa infantil líder de las mañanas, “Diverclub”. Víctor R. Alfaro les despierta con sus canciones favoritas y juega con ellos a las adivinanzas o a las palabras encadenadas mientras desayunan o van en coche al colegio. El programa se repite de cinco a seis de la tarde para hacer más llevadera la vuelta al cole de los peques y acompañarlos mientras meriendan.

Interacción con los oyentes

De 9:00 a 12:00, Víctor continúa en antena hablando con todos aquellos oyentes que le solicitan canciones de todos los estilos y épocas. No es raro escuchar en Sol Radio a Nino Bravo y justo después lo último de Aitana. Además, Víctor llama por teléfono a varios cumpleañeros para darles una entrañable sorpresa de parte de sus familiares.

De lunes a viernes, a las 10:45, llega el momento de hablar de salud natural con el doctor Luis Gutiérrez Serantes. Un espacio que sirve para resolver las dudas de los oyentes que tienen alguna preocupación sobre su salud.

Sol Radio amplía su señal y llega con más fuerza a Alcorcón
Sol Radio amplía su señal y llega con más fuerza a Alcorcón

A las 12:00, llega Paula Pérez Salazar con una selección musical alegre repleta de las intervenciones de los oyentes a través de notas de voz o del teléfono. Paula recuerda las efemérides más reseñables y propone temas diferentes cada día para conocer la opinión de los oyentes.

A las 16:00 se emiten tres canciones seguidas de un mismo grupo o un artista español bajo el divertido nombre de “Son las cuatro de la tarde, las tres en Sol Radio”. Es una gozada conocer las curiosidades de Cecilia o de Los Secretos, por poner un par de ejemplos, escuchando tres de sus grandes éxitos.

A las 18:00 llega Sergio Alberto con las mejores novedades musicales en español. Y, a partir de las 19:00 y hasta las 21:00, el locutor acompaña a todos los oyentes con la mejor música en español y toda la información local y regional del día.

Programas especiales

Los lunes, a las 21:00, Sol Radio apuesta por la zarzuela en el programa “Entre preludios y romanzas”, presentado por Belén Gordo. Los miércoles, a las 21:00, Alicia Puente nos propone un viaje en el tiempo hasta la década de los ochenta en “Mágicos ochenta. Nuestra movida”. Los jueves, Enrique Lozano selecciona lo mejor de la copla y la canción española a las 21:00 en “Tierra de coplas”. Y los sábados y domingos, a las 18 horas, Claudio de Miguel nos invita a una fiesta muy especial en “El guateque”, con la mejor música de los años 60 y 70.

Sol Radio se escucha en el 99.8 en toda la zona centro y sur de Madrid, pero también se puede escuchar en la zona norte de la comunidad a través del 107.1 y a través del canal de la TDT. Además, se oye en cualquier rincón del mundo con su app gratuita o a través de www.solradiomadrid.com.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com