La Policía Municipal desconoce los motivos del alcance. Atropellan a un menor en el barrio de Timanfaya de Alcorcón
En los últimos quince días, Protección Civil ha tenido que atender a dos menores que han sido atropellados en Alcorcón. El último durante la tarde de ayer, 8 de febrero, donde un joven resultó herido tras ser arrollado por un vehículo en la Calle Timanfaya.
El SUMMA 112 atendió al joven, que presentaba varias contusiones y una posible fractura de tobillo. Posteriormente, le trasladaron al Hospital Fundación de Alcorcón para proseguir con la evaluación de sus heridas. Sin embargo, la Policía Municipal aún desconoce las causas del alcance, según han informado a través de sus redes sociales.
De la misma forma, el pasado 24 de enero, fue atropellado otro menor de edad en la calle Cerrajón, cerca de la Plaza San Pedro Bautista. Entonces, un vehículo impactaba contra un chico de 14 años. Afortunadamente el menor solo presentó heridas leves y fue dado de alta en el mismo lugar, tras la atención de los sanitarios del SUMMA 112.
La importancia de la Seguridad Vial
Tanto los conductores como los peatones deben atender a las señalizaciones de circulación y extremar las precauciones en algunos puntos de las vías. Una buena atención a la hora de cruzar la calle, o reducir la velocidad cuando nos acercamos a pasos de cebra con baja visibilidad, evitaría muchos atropellos. Las condiciones meteorológicas adversas del día como la lluvia o niebla son, asimismo, factores de riesgo para la seguridad vial.
Además, ambos accidentes ocurrieron cuando comenzaba a anochecer en Alcorcón, hacia las 18:45 de la tarde. Esto podría haber sido una de las causas por la que se dieron los atropellos. En la oscuridad, los peatones son más difíciles de distinguir y, por ende, la probabilidad de ser atropellados es mayor.
Fotografía principal: Esther Montellano