La Operación Asfalto avanza

El buen trabajo de los obreros es agradecido por los vecinos del municipio. Finalizan las obras en algunas vías, como la Calle Los Robles. La Operación Asfalto avanza en Alcorcón

Tras el avance del dispositivo de la Operación Asfalto, y por el que se tuvieron que realizar rutas alternativas en el viaje de los autobuses, se procedió a dar un listado de calles que serían inutilizadas. En esa lista, se encontrarían la Calle Los Robles o la Pablo Neruda, con una mayor superficie que el resto, además de un mayor empleo del tiempo para terminar con el trabajo.

Días más tarde, la Policía Municipal de Alcorcón ha informado en su cuenta oficial de Twitter, que las obras han finalizado totalmente en la CalleLos  Robles, restableciéndose la circulación normal. Sorprende quizás, que la segunda localización con mayor superficie y toneladas de uso sea de las primeras en finalizar las obras. Concluimos que ha sido un gran trabajo, rápido y eficaz, para que los ciudadanos del municipio no tengamos que coger rutas alternativas que solo aumenten el tiempo de nuestros viajes.

Otro incendio en Alcorcón

El pasado domingo sucedió otro caso de incendio, esta vez en una cocina de un restaurante de Alcorcón. Como siempre, Protección Civil acudió en la ayuda del Servicio de Bomberos, así como la Policía Municipal del municipio. Por suerte solo hay que lamentar daños materiales, ya que la persona que hubo que atender por inhalación de humo, se encuentra fuera de peligro.

La operación Asfalto continua
La operación Asfalto avanza. Incendio sofocado por el Servicio de Bomberos

La inhalación de humo en estos casos es mucho más peligrosa de lo que parece, porque el humo que se aspira envenena con productos químicos. Esta aspiración daña la tráquea y las vías respiratorias, llegando incluso a poner de forma grave los pulmones a causa de estas sustancias. El monóxido de carbono que se respira evita que la sangre transporte oxígeno, por lo que los tejidos no obtienen oxígeno suficiente. También puede quemar la boca y garganta por la temperatura de estos gases.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com