Comienzan las obras del Polideportivo M-4 de Alcorcón

Rehabilitación de una zona deportiva en el municipio. Obras de mejora en el Polideportivo M-4 de Alcorcón

Como parte del plan general de rehabilitación de las instalaciones deportivas de Alcorcón, las obras del polideportivo María José Calero, M-4, se van a realizar durante el mes de agosto. Concretamente, los trabajos pertinentes consisten en el reasfaltado de las dos pistas polideportivas exteriores. También, el cambio de las canaletas de desagüe se debe realizar para que tengan un drenaje adecuado.

Con respecto al pavimento, la anterior reposición no fue óptima, por lo que se presentan varios desperfectos en él. Y eso impide una práctica normal de los deportes. Es más, son muchos los deportistas que, en los últimos años, se han lesionado en el M-4 por las malas condiciones de la pista exterior. Por otro lado, se abordará la reforma de algunos aspectos de fontanería en los vestuarios, como la reparación de las claraboyas.

La rehabilitación de este polideportivo tendrá un coste que rondará los 220.000 euros y supone la realización de un proyecto del plan de inversiones. Con esto, se pretende recuperar el espacio público en general y las instalaciones deportivas de Alcorcón en particular.

Comienzan las obras del Polideportivo M-4 de Alcorcón
Obras de mejora en el Polideportivo M-4 de Alcorcón

Impacto en el municipio

La alcaldesa Natalia de Andrés ha señalado “El plan de inversiones es fundamental en una ciudad que ha estado abandonada durante mucho tiempo y que no ha tenido ninguna inversión ni de mantenimiento ni de nuevas infraestructuras. Este nuevo plan de inversiones supone una reactivación de la ciudad de Alcorcón, no sólo para mejorar el entorno, sino también para generar empleo y riqueza en el municipio”.

El polideportivo es de uso compartido, por lo que su rehabilitación beneficiará a los colegios de alrededor. En los institutos se practica el fútbol sala y el baloncesto de integración, por lo que, esta iniciativa les influye positivamente. Además, hay varios clubes que entrenan ahí. Gracias a estas obras y a otras como las piscinas de Santo Domingo, Alcorcón se reactiva tanto deportivamente como en el área del ocio.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com