El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno

La regidora llamó al orden tres veces a la portavoz azul en apenas un minuto por “proferir palabras o conceptos ofensivos al decoro de la corporación”. El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno

Controversia a la vista en el Ayuntamiento de Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el Partido Popular de la ciudad denunciará a la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, por haber retirado la palabra a Ana Gómez, la portavoz de la formación azul, durante el último Pleno Municipal.

Un encuentro que tuvo lugar de forma telemática el pasado miércoles 28 de julio. En él, y antes de que le fuera retirada la palabra, Gómez intervino para preguntar a la primera edil acerca de un decreto al respecto de una subvención del Consistorio, de 16.000 euros, y dedicada a la prevención ante la drogodependencia. Tras ello, De Andrés interrumpió a la portavoz popular para tratar de dar explicaciones, lo que no le sentó nada bien a Gómez. “Le invito a que respete. Y por favor, que conste en acta que (la alcaldesa) me ha interrumpido en mi intervención, para decir encima tonterías y quedar más en evidencia. Y que se note más que usted ni está ni se la espera en Alcorcón”, manifestó la portavoz popular.

La regidora llamó al orden tres veces a la portavoz azul en apenas un minuto por "proferir palabras o conceptos ofensivos al decoro de la corporación". El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno
El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno. En la imagen, la regidora, en una llamada al orden a Gómez.

Triple llamada al orden

En ese momento, De Andrés volvió a silenciar el audio de Gómez. “La interrumpo para llamarla al orden, porque profiere palabras o vierte conceptos ofensivos al decoro de la corporación. Le doy la primera llamada al orden”, manifestó la regidora. Aunque, pese a la advertencia, la portavoz popular siguió con su alegato. “La primera llamada al orden se la doy yo a usted, por interrumpirme cuando no puede. No he hecho ningún concepto ofensivo, simplemente le digo que usted no está en Alcorcón, ni trabaja por Alcorcón, ni hace nada por Alcorcón, más que cobrar una nómina. No se entera del decreto y le invito a que lo lea”. Tras ello, De Andrés volvió a interrumpir a Gómez para hacerle una segunda llamada al orden. “Y la indico que, en caso de que se produzca una tercera ocasión, no le daré la palabra en todo el transcurso del pleno”, refirió.

Aunque Gómez no variaba su discurso. “Usted no es una dictadora y esto no es una dictadura. Yo ni he insultado ni ofendido a nadie. Y si usted se ofende porque le digo que no trabaja, lo siento. Póngase a trabajar. Lo único que le digo es que se lea el decreto, que no sabe leerlo”. Tras ello, llegó la tercera llamada al orden a la portavoz. Y por consiguiente, De Andrés silenció a Gómez, que no volvió a intervenir en todo el pleno. En ese momento, apenas habían transcurrido 38 minutos del encuentro, que duró más de cuatro horas y media.

El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno
El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno. Ana Gómez, durante el pleno.

Demanda popular

Ahora, desde el PP de Alcorcón demandarán a la alcaldesa por lo sucedido. Fuentes populares expresan a este medio que, actualmente, los servicios jurídicos del partido están estudiando cómo proceder por la denuncia, que seguramente interpondrán en septiembre, ante lo que entienden como una “vulneración de derechos fundamentales”. “No vamos a consentir que se produzcan acontecimientos como los del último Pleno. Es inadmisible”, explican a alcorconhoy.com desde la formación azul. Desde el Ayuntamiento, por su parte, prefieren esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos para hacer cualquier balance al respecto de esta denuncia..

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa Natalia de Andrés por retirar la palabra a Ana Gómez en el último Pleno