Alcorcón tendrá autobuses gratis en sus fiestas

Este autobús está en pruebas y operará la Línea Urbana 1 de Alcorcón. Autobús eléctrico con polémica en Alcorcón.

La Línea Urbana 1 recorre y une Fuente Cisneros, el Parque Oeste, la Universidad Rey Juan Carlos I y el Hospital Fundación Alcorcón y conecta con Metro Puerta del Sur, prestará sus servicios habituales. Pues bien desde el 2 de agosto y hasta el día 16 está realizando el recorrido de esta línea un autobús 100% eléctrico de la compañía Arriva. El vehículo es un Volvo 7900 Eléctrico de 12 metros y con capacidad de hasta 86 pasajeros (con 2 espacios reservados para usuarios de sillas de ruedas). Consta de un sistema de climatización testado para clima cálido y funcionalidades que alcanzan la temperatura deseada antes de la salida. Autobús eléctrico con polémica en Alcorcón.

Este modelo incorpora tecnologías automatizadas como la gestión de zonas, que fija zonas de seguridad, y la detección de peatones, que puede aumentar la seguridad del tráfico de la ciudad. Cuenta con cinco baterías de 66 kWh/batería de hasta 330 kW, motor eléctrico de 200 kW y caja automatizada I-Shift de dos velocidades.

Autobús eléctrico con polémica en Alcorcón

Como ya contamos hace unas semanas la Comunidad de Madrid está haciendo una apuesta por la electrificación de flotas de autobuses en la Comunidad de Madrid. En concreto 48 recorridos urbanos e interurbanos que conectan cada día municipios de la zona suroeste de la región con Madrid a través del Intercambiador de Príncipe Pío. La electrificación de esta línea forma parte de este proyecto y objetivo de la Comunidad de Madrid.

Autobús eléctrico con polémica en AlcorcónNueva sede de Arriva en Alcorcón

Arriva es la empresa que impulsa este vehículo y desde la empresa nos manifiestan que esta iniciativa “refuerza la apuesta de la empresa por la electrificación de la flota, así como la innovación y la sostenibilidad”. Arriva esta impulsando una nueva sede en Alcorcón contará con instalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos eléctricos para atender las necesidades de la empresa en su camino hacia la movilidad sostenible. El edificio, situado en Alcorcón, ha sido diseñado según criterios del Instituto Passivhaus para edificios de consumo de energía casi nulo. Con esta construcción, la Comunidad de Madrid, se convierte en la primera región en contar con una empresa del sector de transporte de viajeros en lograr dicha certificación.

Autobús eléctrico con polémica en Alcorcón

Polémica

Hasta aquí la buena noticia y las buenas vibraciones. Sin embargo, este autobús eléctrico ha traído en el viaje una nueva polémica.

En redes sociales Carlos Carretero, concejal de Movilidad de Alcorcón, manifestaba en redes sociales estar buscando la comunicación o mensaje de la Comunidad de Madrid para avisar de la puesta en marcha de este autobús en la ciudad.

Autobús eléctrico con polémica en Alcorcón

Y apostillaba que el consejero de Transportes y ex alcalde de Alcorcón, David Pérez, hacía “lo que mejor sabe hacer, fotos”.

Autobús eléctrico con polémica en AlcorcónDavid Pérez se limitó a hacer un RT del tuit informativo de la Comunidad de Madrid.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1422477993243521032

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com