Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia en pleno día en Alcorcón

El alcohol al volante vuelve a ser protagonista en el municipio. Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia a pleno día en Alcorcón

En la tarde de este lunes 2 de agosto, un conductor dio positivo en un control de alcoholemia en el que cuadruplicaba la tasa permitida. Las consecuencias son duras, ya que afronta una pena de prisión de 3 a 6 meses, o en su defecto, a una multa de 6 a 12 meses. También se incluye como optativa los trabajos de 31 a 90 días.

En todo caso, el permiso de conducir le será retirado de uno a cuatro años. La Policía Municipal de Alcorcón informó de este suceso ayer por la noche en su cuenta oficial de Twitter, utilizando el lema Si bebes, no conduzcas’ de la DGT.

Normativa

Hay que recordar que el máximo de alcohol permitido al volantees 0,25 mg por litro de aire expirado, según la normativa de la DGT. Y de 0,15 mg/l en conductores noveles. El varón detenido dio positivo con una tasa de 0,95 mg/l.

El alcohol produce muchas alteraciones evidentes en nuestro comportamiento. También afecta a nuestras capacidades psicofísicas para realizar una conducción segura y no producir accidentes. A partir de la tasa de 0,25 mg/l, los efectos del alcohol ya son evidentes para la mayoría de las personas y se pueden producir accidentes más graves.

Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia en pleno día en Alcorcón
Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia a pleno día en Alcorcón

Tampoco hay que ignorar que, incluso por debajo de esa tasa, beber sigue siendo peligroso, ya que no se toman las precauciones adecuadas y no seríamos conscientes del riesgo. Algunas de las repercusiones son: infravalorar los efectos y alteraciones que el alcohol produce sobre nuestro rendimiento, crear una falsa seguridad y sobrevalorar nuestra capacidad, y disminuir nuestro sentido de la responsabilidad y prudencia. Como es obvio, esto aumenta nuestras conductas impulsivas y agresivas, además de cometer un mayor número de infracciones.

Existen muchas otras consecuencias, pero la recomendación es la siguiente: si bebes, no conduzcas. El alcohol pone en peligro al conductor, sus acompañantes, y al resto de personas que se encuentran en el vehículo… y en la carretera.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com