Nuevos cortes por las obras en muchas calles de Alcorcón

La próxima etapa de la ‘Operación Asfalto’ afecta a más zonas del municipio. Nuevos cortes por las obras en muchas calles de Alcorcón

El pasado lunes 28 de junio se inició la ‘Operación Asfalto’ en zonas de Alcorcón que tienen desperfectos que necesitan ser corregidos. Como explicamos, la inversión es cercana a los tres millones de euros y afectará tanto al tráfico como a las líneas de autobuses.

En la semana del 19 al 23 de julio, según informa la Policía Municipal de Alcorcón en su cuenta oficial de Twitter, habrá numerosas calles que se vean afectadas por este operativo. El organismo recomienda utilizar caminos alternativos, ya que se procederá a realizar cambios en varias zonas de la ciudad, y las calles quedarán totalmente inutilizadas. Eso sí, cuerpo municipal indica que no todas coincidirán en el tiempo para que no haya colapsos como, por ejemplo, en la salida hacia la M-50.

Nuevos cortes por las obras en muchas calles de Alcorcón
Nuevos cortes por las obras en muchas calles de Alcorcón. Información sobre la calles afectadas

Calles perjudicadas

Varias de las calles afectadas son las siguientes: Vial Plaza de la Toja, Plaza de Orense, Calle Marie Curie, Calle Gabriela Mistral: Avenida Retamas – Calle Hayas, Calle Pablo Neruda, Avda. del Oeste, Plaza Torres Bellas, Calle Camorro, Calle Robles, Calle Sauces: Avenida Retamas – Calle Madroños, Calle Juan Ramón Jiménez: Avenida Oeste – Calle Pinos, Calle Alfredo Nobel: Avenida Oeste – Pinos, Calle Mayor: Tramo Calle Cantos – Avenida Oeste, Calle Sánchez Albornoz, Glorieta Ronda Naciones Unidas – Alfredo Nobel Y Mestizaje, y por último, la Glorieta Avda Leganés – Avda Libertad.

La Calle Gabriela Mistral, que conecta Las Retamas con el Ensanche Sur, es una vieja conocida de estas obras. Y es que ya fue utilizada en los últimos días como ruta alternativa para el uso de los autobuses.

A los ciudadanos les surgen dudas acerca de estos cambios, ya que no hay demasiada información al respecto. Aunque la Policía del municipio insiste en fijarse en las señales y respetar las vías de circulación una vez comenzadas las obras para resolverlas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com