La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernar

“Rearmar PSOE-M” es una plataforma web y en redes sociales para ganar el Madrid de 2023. La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernar.

El pasado 4 de mayo el PSOE de la Comunidad de Madrid sufrió una derrota durísima. Los socialistas no solo fueron vencidos por el tsunami de Isabel Díaz Ayuso, también, cedieron el liderazgo de la oposición, de la primera alternativa a Más Madrid. De ahí que el PSOE en la Comunidad de Madrid este en un proceso de reconstrucción y rearme. Parte de ese proceso lo conforma la plataforma web Rearmar para Gobernar.

Hace unas semanas los alcaldes de Fuenlabrada, Alcorcón y Getafe proponían rearmar al PSOE-M desde “la experiencia municipalista”. Ahora surge esta plataforma web y redes sociales. La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernar. Las caras visibles de esta plataforma, de esta corriente socialistas son el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernarSituación

En la web rearmarpagagobernar.com se plasma el escenario tras las últimas elecciones “con una participación récord, han dejado tras de sí un muy mal resultado para el Partido Socialista de Madrid con casi 270.000 votos menos que los obtenidos solo 2 años antes y en el marco, no solo de una amplia victoria del PP, sino viéndose superado además por Más Madrid”. Se puede leer la autocrítica de los últimos años de oposición “A ello ha contribuido el hecho de que la oposición realizada por el Partido Socialista de Madrid ha estado continuamente desdibujada y no hemos sido capaces de trasladar a la ciudadanía nuestra alternativa” y apostillando que “Vivimos un contexto de fatiga pandémica clara. Muestra de ello es lo vivido en Madrid el primer sábado sin el Estado de alarma vigente. El PP no solo ha sabido leer muy bien la situación en la que se encontraban amplios sectores de la población, sino que ha trabajado durante meses en explotar ese cansancio”.

La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernar

Más allá de las personas

En Rearmar para Gobernar opinan que tras las dimisiones de Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, “el debate interno se está centrando exclusivamente en las personas: primero en la elección de la portavoz para el grupo y de la dirección de Grupo Parlamentario. Y después, en la aparición de propuestas para liderar el partido cara a un futuro congreso regional. Hay peligro de reproducir una vez más las crisis vividas en las últimas décadas”. Por ello, consideran que “el PSOE puede capitalizar la gestión de los gobiernos municipales para hacer que se visibilice el “modelo del PSOE”. Desde Rearmar para Gobernar consideran que “existe el peligro de que, al igual que ha sucedido en las recientes elecciones regionales, la ciudadanía siga percibiendo a Díaz Ayuso y al PP de Madrid como voto refugio frente a lo que supone el Gobierno de España”.

La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernar

Claves

En la web consideran que hay que salirse de la sobreactuación y hablar de proyectos más que de nombres. Consideran que el municipalismo debe ser es eje vertebrador con un discurso “elaborado en Madrid y para Madrid”, impulsando la participación de las bases. Proponen cambiar el eje actual por el centro vs periferia, poner en valor la socialdemocracia, apostar por un mensaje transversal, conectar con el partido y entender Madrid.

Además de la rueda de prensa del pasado 2 de junio ya se han realizado encuentros en Fuentidueña de Tajo, San Fernando de Henares, Puente de Vallecas y Moraleja de Enmedio.

La alcaldesa de Alcorcón quiere rearmar al PSOE-M para gobernarA través de la web, en la sección ‘Ideas para rearmarse’ pueden plasmar las ideas y propuestas de la ciudadanía. Además aquellos militantes que quieran adherirse a esta plataforma también lo pueden hacer en la sección ‘adherirme’.

La plataforma ya cuenta con redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.

En palabras de Natalia de Andrés, “no han sido meses fáciles para los y las socialistas de Madrid. Si algo nos caracteriza es nuestra capacidad para hacer frente a las adversidades. En los próximos meses tenemos un reto apasionante por delante: Volver a rearmar al Partido Socialista de Madrid. Para ello es imprescindible contar con la militancia madrileña. No queremos hablar de nombres, queremos hablar de ideas”.

https://twitter.com/RearmarPSOEM/status/1415204418081918976

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com