Nuevo reparto de sal en Alcorcón, gratuito para los vecinos: estos son los puntos de entrega

El Ayuntamiento distribuye sal entre los ciudadanos del municipio por segundo día consecutivo. Nuevo reparto de sal en Alcorcón, gratuito para los vecinos: estos son los puntos de entrega

Por segunda jornada consecutiva, el Ayuntamiento de Alcorcón repartirá sal entre los vecinos de Alcorcón. El Consistorio pidió hace unos días 60.000 kilos de este material, para paliar los daños de la borrasca Filomena, aparte de 40.000 con los que ya contaba.

Sin embargo, la gran incidencia de la nieve, el frío y el hielo en la ciudad ha obligado a la corporación a solicitar más sal. Así, desde el Ayuntamiento cuentan ahora con “casi 100.000 kilos” para distribuir entre los ciudadanos de Alcorcón, tal y como aseguró en rueda de prensa la Alcaldesa del Municipio, Natalia de Andrés.

En este sentido, la sal se repartirá en los mismo doce puntos en los que fue distribuida durante el martes. Así, los vecinos deberán desplazarse a estos doce lugares de la ciudad, para recoger el material y poder esparcirlo por las entradas a sus viviendas, urbanizaciones, portales y a las rampas de acceso. El objetivo principal, en ese sentido, es el de evitar resbalones y caídas.

En todas las zonas de la ciudad

Estos doce puntos están repartidos por todo el municipio. Hay uno en Parque Oeste, en la intersección de las calles Oslo y Liverpool. Otro, en el Ensanche Sur, entre las calles Pablo Picasso y Antártida. Un tercero en la zona de Las Retamas, entre la propia Avenida de las Retamas y Juan Ramon Jiménez. Por su parte, en el centro de la localidad hay dos: uno, entre las calles Cáceres y Cisneros; Y el otro, en la propia Plaza de los Reyes de España: la del Ayuntamiento de Alcorcón.

Asimismo, hay otro en la Calle Sahagún, 26, en Bellas Vistas. En la Avenida Alcalde José Aranda, por su parte, hay dos: uno en el cruce con la Calle Carballino, y el otro, en la intersección con Sierra de Albarracín, cerca del Centro Joven. Aparte, hay otro entre la calle Ministro Fernández Ordóñez y la Avenida de la Libertad y uno más en la intersección entre la propia Avenida de la Libertad y la Calle Los Lirios.

Asimismo, los dos barrios más alejados de la ciudad también cuentan con puntos de recogida: Fuente Cisneros, en el Centro Cívico, y Campodón, en la Avenida de la Caza, 13. En ese sentido, y al igual que hicieron el martes, desde AEPA (Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón) han preparado un mapa para ayudar a los vecinos a que sepan donde están todos estos puntos de recogida.

Nuevo reparto de sal en Alcorcón, gratuito para los vecinos: estos son los puntos de entrega
Nuevo reparto de sal en Alcorcón, gratuito para los vecinos: estos son los puntos de entrega. Fuente: AEPA

Necesario un recipiente para cargarlo

Para poder recoger el material (a partir de las 10 de la mañana), los vecinos deberán disponer de recipientes destinados a tal fin, como bolsas, barreños o cubos. Los puntos de entrega serán visibles porque en ellos habrá furgonetas y camiones, desde los que los trabajadores municipales atenderán a los vecinos y les repartirán la sal con una pala. Desde el Ayuntamiento, aparte, explican que estos puntos de recogida podrían modificarse “en función de las necesidades”.

Más allá de ello, desde la Corporación piden “responsabilidad” a los vecinos de Alcorcón en este sentido. “La sal es para toda la ciudadanía. Sé responsable y recoge solo lo que necesites”, demandan. En ciertos puntos, estaban repartiendo la sal de manera equitativa entre todos los que acudían a recogerla: dos paladas por persona.

Fotografías: Rubén González y AEPA

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com